Minecraft: Story Mode - Episode 2: Assembly Required
Minecraft: Story Mode - Episode 2: Assembly Required
Carátula de Minecraft: Story Mode - Episode 2: Assembly Required
  • 5

    Meristation

Minecraft Story Mode Ep. 2

Saúl González

Telltale Games vuelve a la carga con la segunda entrega de Minecraft Story Mode que, pese a que mejora en la historia, sigue adoleciendo, o empeorando, algunos de los errores del primer episodio.

Por sorpresa y sin previo aviso, Telltale Games decidió publicar en el día de ayer el segundo episodio de su aventura gráfica basada en Minecraft: Minecraft Story Mode, para continuar con las peripecias de Jesse y compañía en busca de volver a reunir al valeroso grupo de héroes que deberá de ayudar a salvar su tierra.

Este ha sido un movimiento particularmente sorprendente por parte de Telltale, que suele espaciar bastante más la distancia entre capítulo y capítulo y que no opta por publicar la siguiente entrega sin previo aviso.Tras la sorpresa por su publicación, nos decidimos a afrontar este nuevo capítulo para comprobar si mejora las carencias que vimos en el primero y que estaban centradas, sobre todo, en la facilidad de sus puzles y en la brevedad del episodio en sí.

En cuanto a los puzles, lo cierto es que en esta segunda entrega no aumentan el nivel, aunque en una de las ocasiones lo que sí tendremos que hacer es interactuar un poco más con el escenario y con los personajes para poder resolverlo y avanzar en el episodio. Por desgracia, el resto de los que nos encontramos son tan sencillos como en la entrega anterior, con ninguna clase de desafío para los jugadores más avezados. El resto de mecánicas también se repiten, muchos QTE, el peculiar sistema de combate y el poder de decisión de nuestro personaje que, en teoría, debería de abrir varias posibilidades a la aventura, aunque esto era algo que no ocurría en el primer episodio y que tampoco tiene un impacto demasiado grande en esta segunda entrega que, además, borra de un plumazo el peculiar sistema de crafteo que sí pudimos ver en el debut de la aventura.

En cuanto a la historia, la trama argumental mejora y, aunque lejos de la carga que suelen tener otros “cuentos” de Telltale como Tales from the Borderlands o The Walking Dead, lo cierto es que el argumento nos abre varios nuevos caminos que comenzarán a engancharnos un poco más a las peripecias de este particular grupo de amigos. Sin embargo, una vez más, Telltale nos interrumpe en la mejor parte, con la diferencia de que, en esta ocasión, no hemos podido disfrutar ni tan siquiera de una hora de juego al completo, una decisión de lo más cuestionable y que puede que comience a enfurecer a los jugadores más veteranos de los juegos de esta compañía.

Por último no podemos dejar pasar, una vez más, el apartado de los subtítulos, que ya no solo cuenta con errores en castellano, sino que, en la versión de PC, se mezclan con otros idiomas como el portugués o el propio inglés, perjudicando sobre todo a los más pequeños de la casa, público para el que claramente está dirigida esta peculiar aventura.

LO MEJOR

  • Las nuevas posibilidades de la historia
  • Los guiños a Minecraft
  • Algún puzle aumenta su dificultad

LO PEOR

  • No llega a la hora de juego
  • Los subtítulos, un desastre

CONCLUSIÓN

Minecraft Story Mode Episodio 2 sigue sin cuajar. Pese a que la trama argumental de la nueva aventura de Telltale mejora, abriendo nuevas posibilidades y misterios que se añaden a lo que ya pudimos ver en la primera entrega, el juego seguirá sin convencer a los más veteranos tanto de las aventuras gráficas como del resto de títulos de la compañía.El problema, en este caso, no es que el juego esté dirigido a los más peques de la casa, sino que sigue recurriendo en los fallos de la entrega anterior e incluso empeorándolos ya que, en esta ocasión, este episodio no llega a la hora de duración y cuenta con graves problemas en cuanto a los subtítulos. Sin embargo, a pesar de todo, la historia logrará engancharnos y desear que llegue el siguiente episodio para poder seguir resolviendo los misterios y acertijos de la historia de Jesse y compañía.

5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella.