Porque lo más importante para
disfrutar de ese maquinón que tenéis montado es un monitor que esté a la
altura, desde Meristation os traemos nuestra selección personal de los mejores
con los que os podéis hacer hasta la fecha.
Hace unas semanas os traíamos un reportaje en el que os recomendábamos algunas de las que, para nosotros, eran las mejores opciones a la hora de elegir un televisor que acompañara a tu videoconsola. Pero, eh, no nos olvidamos de vosotros, PCeros. Vosotros sois la élite del juego, los que queréis todo en ultra y solo os conformáis con lo mejor, y por eso desde Meristation hemos querido recopilar una lista con los mejores monitores que, para nosotros, podéis adquirir para convertir vuestras sesiones de juego en experiencias inolvidables.
El mundo de los ordenadores no es una broma, y menos a la hora de utilizarlos para jugar. La configuración y optimización de los mismos es una tarea ardua y complicada, que se ve recompensada cuando iniciamos nuestro título en las configuraciones más altas y todo va como la seda. A veces es fácil, otras, un infierno. Algunos conceptos son sencillos. La gráfica, la memoria RAM, por ejemplo. El procesador, la placa y la fuente de alimentación son palabras mayores. Pero muy pocas veces nos centramos en la pieza clave de todo el entramado, la ventana desde la cual vamos a disfrutar de toda esa potencia bruta que hemos adquirido, o hemos estado construyendo y configurando nosotros mismos. Hablamos del monitor, la herramienta más crucial.
Contraste, tiempo de respuesta, input lag, resolución… son muchos los factores que entran en juego y, más aquí que en las consolas, debemos ser precisos con su elección, ya que jugar en PC son palabras mayores. Así, y para facilitaros la vida en todo lo posible, hemos realizado esta guía para monitores gaming, incluyendo 1080p, 1440p y 4K en lo tocante a resoluciones. Además, po también hemos incluido monitores FreeSync, monitores G-Sync y monitores 21:9. Esperamos que le ayuda a elegir el monitor adecuado para sus necesidades. Cabe destacar que los monitores escogidos responden a un criterio absolutamente personal cuyo único objetivo es el de elaborar una serie de sugerencias a nuestros lectores. Como siempre, estamos encantados de que nos presentéis alternativas a los modelos que proponemos, y si algunas de ellas son de considerable calado, las añadiremos a las opciones ya presentadas.
Para facilitar la clasificación, hemos dividido los monitores en tres categorías, de entre las cuales hemos seleccionado, por grupos, los mejores para el uso en concreto que se explica en cada una de ellas. Éstas son las siguientes: Entrada (presupuesto económico), Gama Alta y Tope de Gama.
Y vosotros, jugadores, ¿qué opináis de este TOP 10? No olvidéis comentar y dejar vuestras alternativas. Periódicamente iremos seleccionando las que nos parezcan más atractivas y añadiéndolas a esta lista, actualizándola con un apartado que se apode “Selección de los foreros” y que trate de recopilar todas vuestras alternativas.