Actualidad
Microsoft pensó en dejar de lado a la saga Halo
Hasta la llegada de Bonnie Ross Ven al Meripodcast de Halo 5 Todos los análisis de Halo
Halo 5: Guardians acaba de llegar a Xbox One y, sin embargo, la misma semana de su lanzamiento nos llega la noticia de algo impensable para muchos aficionados a esta saga, y es que Microsoft estuvo a punto de dejarla de lado antes de iniciar si quiera el desarrollo de este último momento.
El momento en el que Microsoft tenía casi tomada esta decisión fue el mismo en el que comenzó la creación de 343 con Bonnie Ross a la cabeza, una de las mujeres más influyentes del mundo del videojuego que se decidió a cambiar la actitud de Microsoft con respecto a los juegos del Jefe Maestro.
“La gente sentía que íbamos a hacer uno o dos Halo más y sería el fin de la franquicia”, ha dicho a Bloomberg. “Lo que les pedí fue que si tomaba las riendas quería ser George Lucas, quería controlar todo y hacer las cosas de forma diferente”.
En el otro lado de la balanza y para alabar el trabajo de Bonnie nos encontramos con Frank O’Connor, una de las principales cabezas de Microsfot: “Bonnie entró y nos sorprendió a todos. Había leído todas las novelas y estaba empapada de la trama del juego, había jugado a todas las entregas”.
- Acción
Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.