Actualidad
Nintendo venderá las cartas hanafuda de Mario en Japón
Hasta la fecha, las cartas solo podían comprarse mediante el Club Nintendo Shenmue 3 no tendrá 60 FPS pero sí "chicas guapas" Los creadores de Angry Birds despiden a 200 trabajadores
La colección de cartas hanafuda de Super Mario Bros, y que anteriormente solo podía conseguirse mediante el ya extinto Club Nintendo, va a ser puesta a la venta en Japón por un precio de poco más de 18 euros (2.500 yenes). De momento se desconocen planes sobre su venta en el resto del mundo.
Las cartas se pondrán a la venta a partir del 15 de noviembre en tierras niponas y pretenden servir de homenaje a aquella Nintendo que, antes de 1889, no se dedicaba al mundo de los videojuegos sino al de, entre otras cosas, las cartas de mesa. El Hanafuda es un juego de cartas que se originó en el Japón feudal del s.XVII que consiste en una baraja de 48 cartas de doce trajes que representan los meses del año y cuyo objetivo es agrupar para ir sumando puntos.
La baraja hanafuda de Mario estará disponible en los colores negro y rojo y en las imágenes podéis ver cómo los personajes de Super Mario se mezclan con otros artes japoneses más tradicionales.