Actualidad
Banean a un equipo de League of Legends por no pagar a sus jugadores
El equipo, Team Immunity, era uno de los máximos exponentes de Australia El dueño de un equipo de LoL especula con medicamentos Torneo en la Madrid Games Week
Team Immunity, el reconocido equipo de League of Legends afincado en Australia, ha sido baneado de la competición por no pagar a sus jugadores. Desde Riot han afirmado que no tolerarán esta clase de conductas en su liga y que los jugadores del equipo no serán castigados y podrán seguir compitiendo bajo otro patrocinio.
"Team Immunity, un equipo profesional OPL, no ha cumplido con los requisitos de su Acuerdo al no cumplir con los pagos mínimos de los partidos a sus jugadores", afirmó Daniel Ringland, jefe de e-Sports de Riot Oceanía.
"A pesar de las advertencias, Team Immunity no pudo pagar a sus jugadores dentro del tiempo establecido por Riot", destacó Ringland, quien resaltó también que la penalización hace referencia a los pagos relacionados con la competición en el presente año, y no los anteriores. "En ambas divisiones, varios informes de jugadores alegaron que el equipo no pudo pagar las cantidades adeudadas de los partidos dentro de un margen razonable de tiempo. Sobre la investigación, confirmamos que estos pagos eran excepcionales dentro del período de tiempo establecido, y que el equipo se encontraba violando su acuerdo con los jugadores", finalizó el representante de Riot.
Desde Riot han confirmado que no habrá pena alguna contra los propios jugadores, afirmando que están dispuesto a dar a los jugadores "su merecido espacio" en la temporada OPL del próximo año en caso de que compitan bajo otra organización. Los jugadores de Team Immunity serán elegibles para la selección en el próximo torneo 'International Wildcard All Stars', que se celebra a finales de este año en Melbourne.
- Acción
- Estrategia
League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.