Repasamos todas las novedades de uno de los grandes esperados para la feria europea, un Final Fantasy Xv del que se han mostrado más detalles, pero que no ha conseguido saciar a muchos aficionados.
Final Fantasy XV iba a ser el gran evento de Square Enix para esta Gamescom y lo cierto es que de forma completamente contraria a sus objetivos, lo ha conseguido. El miercoles 5 de agosto fue el día elegido por la compañía para, en primer lugar, desvelar al mundo el tráiler "Dawn" (Amanecer), y al mismo tiempo, la tarde ese mismo día -18:00pm, hora española- se había previsto la realización de uno de los ya convencionales Active Time Report, eventos en los cuales Hajime Tabata y otros miembros de la compañía ofrecen novedades sobre el título a nivel de jugabilidad e historia. Pero la cosa salió mal en ambos casos y todo se torció. De ser su gran centro para la feria a desencantar en cierto modo a los usuarios.
Y no lo ha hecho por deméritos del juego sino por falta de planificación y no conocer en cierto modo a su público. "Dawn", el tráiler mostrado de buena mañana, es en verdad una pequeña pieza casi intimista en la cual la compañía da detalles sobre el pasado del protagonista de Final Fantasy XV, Noctis. Está fragmentado, arrancando con una mujer siendo atacada por un hombre, continuando por un can que avanza por una zona como buscando a su dueño, y concluye con una secuencia -más larga- en la que vemos a Noctis de niño abrazado a su padre, el Rey Regis, al cuál se le escapan varias lágrimas. Esta última parte está sostenida por su enfoque emocional y sirve para seguir construyendo la infancia del héroe principal, al cuál ya habíamos visto en algún otro tráiler siendo un niño.
Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rol y acción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.