Game of Thrones - Episode 5: A Nest of Vipers
- PlataformaPC7.5IPHIPD7.5PS33607.5OSXPS47.5XBO7.5
- GéneroAventura gráfica
- DesarrolladorTelltale Games
- Lanzamiento21/07/2015 (PC, 360, OSX, XBO)22/07/2015 (PS3, PS4)23/07/2015 (IPH, IPD)
- TextoInglés
- VocesInglés
Game of Thrones Episode 5 - Nest of Vipers
A diferencia de lo que estamos acostumbrados a la serie, el penúltimo capítulode Game of Thrones según Telltale no tiene la fuerza esperada ni la evolución de cara al final de temporada que muchos deseaban. Aunque se salva por la decisión final.
Juego de Tronos en las manos de Telltale afrontaba muchos retos. Hasta el momento habíamos visto emplazamientos de lo más variados y que se prestaban a crear nuevos universos dentro de un "mundo conocido". The Walking Dead abrió la veda que siguió el más que recomendable Wolf Among Us y un también esperanzador Tales from Borderlands. Pero Juego de Tronos era distinto. Primero, por la propuesta de contar cinco historias con cinco protagonistas -muy en la línea del formato de la novela de Martin y de como transcurre la acción de la serie de HBO- y, segundo, porque se quería encajar una casa como la Forrester en medio de una trama y unos personajes que los fans se saben al dedillo. El penúltimo capítulo de esta temporada mantiene la base de los anteriores, pero no tiene la fuerza que se espera de él.
Los acontecimientos están en un punto que deberían empezar a perfilarse de cara al final de temporada, pero a pesar de que hay ciertos avances, acaban siendo insuficientes y echaremos en falta mucho más progreso en varios de los frentes que tenemos abiertos. Y eso que el capítulo empieza fuerte, con Ramsay de la casa Bolton desplegando toda la crudeza que hemos visto en la serie plasmada en 6-7 minutos iniciales impactantes. Un inicio en el que seguramente podríamos esperar otras opciones en las decisiones y posiciones de Rodrick que por desgracia no se acaban dando.
La sensación de que algunos personajes no avanzan demasiado está presente en más de un personaje en el que su desarrollo no acaba de tener la fuerza que se espera del penúltimo episodio de la temporada, algo que siempre se ha cuidado mucho en la serie y que en este caso no se cumple. Sí, hay que decir que tendremos un cliffhanger al final de órdago y que deberemos tomar una decisión que irremediablemente cambia muchas cosas de cara al capítulo 6 y final de la temporada. Según nuestra elección vamos camino de una puesta en escena distinta a la que tendríamos con otra decisión. Es de aplaudir el final y cómo pone al usuario en una tesitura difícil, pero al final acabamos hablando de una-dos piezas de las cinco que son.
El desarrollo del juego se mantiene inalterable, con los diálogos y nuestra posición en los mismos como principal acción del jugador, que apenas tendrá zonas para explorar -más contextuales para avanzar en la trama que no rompecabezas que solventar- y solo tendremos que lidiar con un par de momentos de acción que se desarrollarán tipo QTE como nos tiene acostumbrada la compañía en este sentido. Lo importante son los personajes y sus diálogos, y aquí ganan un peso vital ciertos iconos de la serie que juegan un papel digno de mención en el capítulo.
Es el caso del ya mencionado Ramsay, perfectamente recreado en toda su monstruosidad desde el primer instante en el que toma el mando del capítulo, pero no es el único ni el mejor. Seguramente todo lo que sucederá en Desembarco del Rey con Mira de protagonista podría haber dado mucho más de sí en lo que avance de la trama se refiere, pero se compensa con un papelón digno de mención tanto de Tyrion como de Cersei. Dos personajes estelares en la serie de HBO que muestran todo su poderío en este tramo de capítulo y nos recuerdan por qué muchos usuarios querían revivir desde otro punto de vista Juego de Tronos: precisamente para ver momentos como estos. Eso sí, de la misma manera que estos tres personajes tienen un papel de altura, es necesario decir que Daenerys en su rol en Meeren con Asher de por medio no parece la misma ni tiene ese poder de convicción que transmite en la serie.
Por último, destacar que aunque lo que sucede alrededor de Gared no está nada mal, la realidad es que apenas progresamos en sus objetivos y eso obligará a precipitarse todo en el último capítulo de la temporada y que en este episodio también se descubre un hecho que estábamos trabajando desde los inicios (para los que lo hayan jugado, nos referimos a lo que tiene que ver con la penúltima gran decisión) y que bajo nuestro punto de vista tampoco es convincente. Teniendo en cuenta nuestras decisiones previas, no nos satisface el descubrimiento sinceramente.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.