Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 502: ¿El Duke recarga su entrepierna?

Randy Pitchford, el presidente de Gearbox, muestra uno de sus deseos más íntimos: seguir trabajando en la saga Duke Nukem. ¿Está el estudio preparando la secuela al pequeño fiasco que fue Duke Nukem Forever?

Actualizado a
Ampliar

Nuevas armas de seducción

El regreso de Duke Nukem está sonando con fuerza esta semana. El casi siempre polémico líder de Gearbox, Randy Pitchford, ha hablado y explicado que no compraron la licencia "solo para hacer Duke Nukem Forever. Estaría bien seguir".

Ampliar

Son solo deseos, nada materializado, nada sobre la mesa. O eso nos quiere hacer ver. Pues por otra parte hay varias fuentes que aseguran que el regreso del chulo más chulo de los videojuegos está a la vuelta de la esquina y que pronto se anunciará nuevo juego. ¿Qué opináis?

Ampliar

Opinión APM: Estamos seguros de que habrá más Duke Nukem en la nueva generacion pero no creemos que sea tan pronto. Ya para 2017 o más sí. Gearbox tiene una licencia de éxito en sus manos y tras Battleborn y el nuevo Brothers in Arms es buen momento para empezar a trabajarla a fondo junto al comentado nuevo Borderlands. Eso sí, que salga algo mejor de lo que hicieron mal hecho con Duke Nukem Forever, ciertamente no solo responsabilidad de ellos ya que el proyecto pasó por demasiadas manos y durante demasiados años.

Ampliar

Hasta siempre, Iwata

Esta semana desplazamos nuestra sección Vídeo de la Semana para dejar a Satoru Iwata el sitio que merece en nuestro APM. La noticia de su muerte debido a un cáncer ya en estado crítico nos sacudió a todos los jugadores el pasado domingo, con una de las pérdidas más trágicas que recuerde nuestra industria ya que este japonés que empezó programando Kirby Dream Land es el responsable de éxitos como el de Wii y Nintendo DS.

Creyó siempre en una Nintendo diferente y masificada, que diera juego a todo el mundo, todas las edades, todas las culturas, todas las formas de entender los videojuegos... Sabemos que el sentido del humor era una de sus bazas en toda aparición pública, como los Nintendo Direct, que también pensó y representó él. Por eso, en Algo Pasa con Meri queremos dedicarle nuestra despedida con una cascada de imágenes en sus momentos más cachondos y desenfadados, como a él le hubiera gustado que los despidiéramos en nuestra sección:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

 

Ampliar
Ampliar
Ampliar

 

Ampliar

Content not defined

Ampliar

El memorial de Iwata

Nintendo tiene en Nueva York su tienda emblema, la Nintendo World Store, nada menos que en la famosa Quinta Avenida. Además de vender lo último de los nipones, sirve a su vez de pequeño museo con algunas curiosidades como una Game Boy dañada en la Guerra del Golfo que aún funciona. Como era de esperar tras la trágica noticia de esta semana, tal lugar se ha convertido en lugar de peregrinaje para muchos habitantes y turistas de la ciudad de los rascacielos que han decidido rendir homenaje a Satoru Iwata.

Ampliar

Esto es aterrizar con estilo en GTA V

No queremos imaginar la de horas que habrá tenido que practicar el creador de este vídeo para lograr el resultado que vais a ver, pero seguro que han merecido la pena. Simplemente coge una moto y empieza a acelerar y acelerar hasta que... bueno, casi mejor no os adelantamos nada que os arruinamos la jugada.

Ampliar

Bailando al ritmo de la Comic Con

Nuestra Zona Caliente de esta semana va dedicada, como no puede ser de otro modo, a la Comic Con, pero como todo evento de este calibre los vídeos musicales recorriendo la feria surgen como setas. Es difícil quedarse con uno solo, así que no lo hemos hecho, aquí tenéis algunas de las mejores compilaciones musicales de cosplays de la San Diego Comic Con 2015.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La irrealidad es más divertida que el realismo

Hoy en día, y cada vez más, los desarrolladores van en la búsqueda del ultrarrealismo. Esto es especialmente reseñable en simuladores deportivos, ya que por su propia naturaleza lo que quieren es reflejar la realidad lo máximo posible. Sin embargo, no siempre es fácil, y en caso de errores los resultados pueden ser de lo más cómicos. Si no, mirad el UFC de EA, todo un portento en cuanto físicas con el contando de los dos oponentes, que a veces se vuelve algo loco...

Ampliar

MeroStation se lo monta por su cuenta

Al principio cuando lo vimos fue tenso, ¿una cuenta parodia? Indignante, ¿cómo podía Pep permitir eso? Pero dicen que es mejor tener a tus enemigos bien cerquita así que la invitamos a unirse con la excusa del APM 500. Todo estaba pensando, incluso estábamos empezando a ser amigos (o eso creía él)... y ahora va y se monta un blog. ¡En nuestra propia página! ¡Y nos deja tirados! Increíble. Como encima todo sea tan bueno como promete el tráiler...

Ampliar

Kojima no está en la caja de MGSV

Ampliar

Esto no está bonito, Konami. Podéis haber tenido las brocas que hayáis tenido, las pataletas lógicas de una situación de desgaste entre vosotros como compañía y Hideo Kojima como trabajado probablemente con sus manías y caprichos... Pero que no aparezca el nombre en la caja de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain del que es director del juego y máximo responsable es sencillamente bochornoso. Así queda la portada del esperadísimo título:

Ampliar

Y así era la que se nos anunció hace unos meses. Ojo al letrero superior y los logos de abajo a la izquierda:

Ni su nombre, ni el del estudio encargado de todo el desarrollo, Kojima Productions. ¿De verdad ésta es la Konami que nos queda? Esperemos que todo se trate de un malentendido, porque la situación, sin duda, cabrea. Y veremos a ver si no ha sido cosa de Kojima, que se haya emperrado en no salir en la carátula al lado del logo de la que fue su compañía durante tantos y buenos años. En fin, qué pena da todo.

Ampliar
Ampliar

Plutón fotografiado por tecnología de PSX

Esta semana el mundo se estremecía al ver por primera vez imágenes con detalle de la superficie de Plutón. Sus montañas heladas, su tierra joven sin cráteres, etc. nos hacían estar un poco más cerca del recóndito planeta bajo cero. La New Horizons es la misión y unidad encargada de estas fotografías, que precisamente ha sido gestionada por la CPU32-bit MIPS R3000, exactamente la misma que usaba la primera consola PlayStation. Sí, la gris, la PSX de finales de los 90 que nos regaló juegazos como Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Final Fantasy VII o Tomb Raider.

Del Revés, ¿La mejor peli Pixar?

Ampliar

Al fin ha llegado el día para los fans de Pixar. Del Revés, Inside Out en su título original, se estrena hoy mismo en los cines de toda España. Las críticas especializadas la avalan, con un 94 de media en Metacritic, y el público también. Desde UP y Wall-E no había un fenómeno como el que se está generando con el boca-a-boca con Inside Out. Así que todo amante de los videojuegos, y por ende de la animación informática tridimensional, está obligado a verla.

Por si todavía no lo sabéis, el filme nos cuenta la vida de unos seres que habitan en la mente de todo humano, seres vinculados a cada sensación, como la Ira, la Tristeza, la Alegría o el Miedo. La aventura está asegurada en cuanto algo se tuerce en las mentes de los protagonistas, con una historia repleta de guiños y referencias a la cultura de hoy que gustará más incluso a los mayores que a los pequeños. Vuelve la mejor Pixar, y no te lo puedes perder.

Ampliar

Sonic en Unreal Engine 4

Parece que no hay forma de salvar al erizo azul de Sega, no termina de salir de su agujero de juegos mediocres que no tienen nada que ver con su época grande. Sin embargo, un grupo de fans incondicionales del rapidísimo personaje ha querido darle un respiro, llevándolo a algo que hacía de maravilla en los Sonic Adventure de Dreamcast, a un acabado gráfico vistoso y puntero. Para ello, han tirado de Unreal Engine 4, con este rompedor resultado. Queremos un juego así ya:

Ampliar

Las bellezas de la Comic Con

Como seguro sabéis con todos los anuncios que ha habido estos días, la Comic Con tuvo lugar el fin de semana pasado. Esta convención ha ido ganando protagonismo con los años y muchas productoras de series, películas e incluso videojuegos la toman como evento de referencia para sus grandes anuncios del años. No obstante, es su esencia sigue siendo la misma reunión de orgullosos frikis y, por supuesto, no faltan cosplayers como las que veréis en esta recopilación.

Duke Nukem Forever

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Tras años de desarrollo, Gearbox Software finalizará la espera de la nueva y esperada aventura de Duke
Carátula de Duke Nukem Forever
6