Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un jugador profesional de CS:GO admite doparse para mejorar su rendimiento

Con Adderall, una sustancia estimulante Este es el nuevo equipo de OverGaming Descubre la comunidad de CS:GO de MeriStation

Actualizado a
Ampliar

En los deportes tradicionales, por desgracia, es habitual encontrarnos con casos de dopaje, de deportistas que consumen sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, algo que también ha alcanzado a los deportes electrónicos y, en este caso en concreto, al CS:GO.

Y es que, el jugador profesional Kory “Semphis” Friesen, miembro del equipo Nihulim Gaming, ha admitido en una entrevista para el canal de YouTube Launders CStrike que, durante una LAN (de la competición ESEA) celebrada en los Estados Unidos consumieron una sustancia llamada Adderall para mejorar el rendimiento en la competición durante sus partidos.

“Todos estábamos bajo los efectos del Adderall”, admite Semphis durante su charla con Launders en la ESWC 2015. “¿En serio?”, le pregunta este, a lo que el jugador responde que es algo que se nota bastante si escuchásemos las charlas del equipo durante las partidas. Además también asegura que todo el mundo consumió esta sustancia durante la competición.

Pero, ¿qué es el adderall? Os preguntaréis muchos lectores. Esta sustancia es un medicamente que se usa para tratar el THDA (Transtorno de Hiperactividad con Déficit de Atención). Se trata de una droga que estimula el sistema nervioso central y que mejora la atención, la organización y el rendimiento y que actualmetne tiene su venta prohibida en España, aunque en los Estados Unidos, lugar donde se celebró la competición, su venta es legal siempre y cuando se tenga una prescripción médica.

Counter-Strike: Global Offensive

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.

Carátula de Counter-Strike: Global Offensive
9