Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sonic Runners

Sonic Runners

  • PlataformaIPD4AND4IPH4
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorSonic Team
  • Lanzamiento25/06/2015
  • TextoEspañol

Sonic Runners

Sega no cesa en su empeño de llevar a dispositivos iOS y Android todo tipo de juegos basados en el malogrado erizo azul, esta vez, como el enésimo endless runner lastrado por su propia naturaleza free-to-play. Conozcamos más sobre Sonic Runners en nuestro análisis.

Actualizado a
Ampliar

Que muchas compañías dedican buena parte de sus esfuerzos en el cada vez más popular sector móvil no es una novedad; ejemplos como los anuncios de Konami o Nintendo y los sucesivos títulos de Sega de corte free-to-play son buenos ‒o no tan buenos‒ ejemplos. Y es que muchos son ya los títulos protagonizados por Sonic que llegan a los bazares digitales de nuestros dispositivos iOS y Android, juegos gratuitos que tratan de llegar a un público mucho más amplio con mejor o peor suerte. Ahora, tras el desastroso Sonic Boom para consolas Nintendo, llega un nuevo plataformas freemium que trata de recoger la acción de los Sonic clásicos ‒lo único bueno de este experimento‒ para llevarlo al terreno de los innumerables endless runner, un género ‒a día de hoy‒ sobresaturado, eso sí, con alguna que otra propuesta interesante como Spider-Man Unlimited o el más reciente Tomb Raider: Relic Run. Conozcamos más sobre Sonic Runners en nuestro análisis.

Dream Team
Y es que lo nuevo de Sega para smartphones y tablets llega de la mano de Sonic Team, algo que tendría que ser motivo de alegría; nada más lejos de la realidad, puesto que Sega pretende celebrar el 24º Aniversario de su mascota con un título poco inspirado, lleno de condicionantes freemium, con un interfaz caótico y una jugabilidad tan frenética como sencilla, lo único que podría salvarse de tan dantesca aplicación. Así, el mayor contratiempo de Sonic Runners reside en un sistema de monetización que no hace más que molestar al jugador una y otra vez, con infinidad de opciones vía micro-pagos, anuncios por doquier y todo tipo de condicionantes como barras de energía y tiempos de espera exageradamente largos. Eso sí, tenemos que ser justos con los numerosos anillos estándar y rojos que servirán para que podamos seguir jugando con cierta asiduidad.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

El problema es que son tantos los objetos a los que prestar atención y tantos los condicionantes entre partidas que el jugador termina por desestimar cualquier opción, además de tener que sufrir un interfaz tan caótico que no hace más que complicar más las cosas. Pero pasemos a otros aspectos más acertados; Sonic Runners hace gala de un mínimo de diálogos ‒bastante numerosos aunque insulsos‒ entre personajes de la saga Sonic que nos lleva a disfrutar, al menos, de un contexto a través del cual se suceden los diferentes niveles. Así, cuando logremos una cierta puntuación, podremos enfrentarnos al final boss de cada sector, un Dr. Eggman cada vez más poderoso y con diferentes armas en su poder. Y como en todo endless runner, el control no puede ser más sencillo; nuestros protagonistas ‒Sonic, Tails o Knuckles, entre otros‒ avanzarán de forma automática y nosotros tan solo deberemos tocar la pantalla en el momento preciso para saltar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La acción es frenética, muy rápida e incluso llega a divertir; además, nuestras puntuaciones se subirán a una liga internacional, con lo que podremos competir con todos los jugadores de Sonic Runners a nivel mundial, uno de los aspectos más acertados de su propuesta de juego. Por lo demás, este enésimo endless runner no ofrece nada que no hayamos visto antes y perjudica en exceso una jugbilidad con numerosos condicionantes freemium, además de una conexión obligatoria a internet que provoca molestos cierres inesperados de la aplicación cada dos por tres y un rendimiento cuanto menos desastroso, incluso en dispositivos de este mismo año con un consumo exagerado de la batería; y no será por su espectacular puesta en escena, ya que recurre a modelados básicos en cell shading y poco más. Eso sí, para alegría de los fans se ha respetado la estética clásica de la saga.

   

Afortunadamente, Sega se ha preocupado por los seguidores de Sonic y compañía con la inclusión de varios personajes de la franquicia, niveles clásicos, power-ups y objetos totalmente reconocibles, un apartado sonoro ameno, enemigos míticos, infinidad de objetos en pantalla por recoger como anillos, gemas de varios colores... Además, podremos subir el nivel de nuestros héroes para logar mejores estadísticas en las clasificaciones online. Un título en principio muy atractivo que se ve arruinado por una política de negocio insufrible. Y es que incluso deberemos pasar por caja para desbloquear ciertos personajes, habilidades y otros elementos del agrado de todo fan de Sega y del erizo en particular.

4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.