Actualidad

Un estudiante entra en la Universidad de Tokio gracias a Pokémon

Karen Hernández kbits90

Afirman que funciona igual que el ajedrez. 10 estereotipos negativos en los videojuegos Nintendo registra la marca Diddy Kong

Japón cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Ejemplo de ello es la Universidad de Tokio, que incluye uno de los programas educativos más exigentes del país nipón y solo acoge a los mejores estudiantes, aunque algunos de ellos aludan a sus habilidades con los videojuegos para pasar las pruebas de estas grandes centros. 

El show japonés Viking! ha entrevistado a los estudiantes de la universidad mejor considerada en Asia para conocer sus trucos a la hora de estudiar. Para sorpresa de los reporteros, algunos explicaban que jugar a Pokémon había supuesto una gran diferencia en los exámenes.  

Según explicaban los estudiantes, el método de juego del título de Nintendo es muy similar al ajedrez o el shogi, la variante japonesa, y les ayuda a desarrollar sus habilidades de lógica. Unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie y vienen a derrumbar el mito de que los videojuegos son incompatibles con los estudios. 

Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega, desarrollado por Game Freak y distribuido por Nintendo para Nintendo 3DS, es el remake del título del mismo nombre para Game Boy Advance de 2003.

Pokémon Rubí Omega