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Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight, guía completa - Trofeos de Riddler

Detén la amenaza de Espantapájaros, descubre todos los secretos de Riddler y asiste a la conclusión del último capítulo de la saga Arkham con nuestra guía.

Actualizado a

BLAKE ISLAND.

1.- En el faro, subiendo a la pasarela que hay en lo alto.

2.- Bajo el puente que une Blake Island con el resto de Gotham hay unos generadores. El trofeo se encuentra tras uno de estos generadores, en el extremo sureste.

3.- Junto al puente donde puedes recoger el anterior trofeo, verás que hay un edificio en construcción. Ve a la segunda planta y encontrarás el trofeo al fondo.

4.- Desde el puente, podrás ver un edificio situado junto al mismo mar que tiene unas vigas sobre el tejado y unas telas colgantes de estas mismas vigas. Súbete al Batmóvil y dispara con el cañón a las paredes de este edificio para hacer un boquete y poder entrar. Sólo tienes que usar la batgarra para llegar hasta su interior y recoger el trofeo.

5.- Está en el edificio junto al puente que tiene unos interrogantes verdes iluminados con neón. Debes dejar KO al guardia y coger la tarjeta de su casco para hacerte con su comando de voz. Después se levantará y podrás darle la orden de que acceda hasta la zona donde se encuentra el trofeo para recogerlo.

6.- Bajo los edificios que hay junto al puente, verás que en uno de ellos hay unas estructuras circulares indeterminadas. Si te acercas a inspeccionarlas, verás que una de ellas tiene en su parte central un trofeo. Usa el disruptor para burlar la protección y recogerlo.

7.- Entre los dos torreones del puente. Puedes hacer un boquete en la pared con el Batmóvil para subir y recogerlo.

8.- En Chinatown verás que hay unos enganches sobre las carreteras cercanas al mar para el cabestrante del Batmóvil. Si tiras del gancho pintado de verde, dejarás al descubierto otro trofeo.

9.- Los túneles que usarás en el modo historia para protagonizar un combate contra los Tanques Cobra llevan a una sala de control donde esconde un trofeo. Sólo debes recorrerlos con el Batmóvil para llegar hasta él.

10.- Junto al pequeño acantilado hay un edificio con tintes verdes. Una de estas paredes puede romperse (podrás verlo si usas el Modo Detective). En su interior está el trofeo.

11.- Justo al lado de Chinatown, en dirección este, hay un edificio que tiene luces de neón azules de arriba abajo, el Edificio Giamu. Desde él verás una terraza con unos interrogantes y custodiada por soldados de la milicia. Debes acabar con ellos para poder recoger el trofeo.

12.- Está en el interior de los viejos almacenes del norte de la isla. Sus enormes compuertas de madera pueden romperse con el Batmóvil, y sólo tendrás que subir a la pasarela del piso superior para verlo encima de un bidón.

13.- Ve a las azoteas del Panessa y tira del mismo cabestrante del que tiras en los primeros compases del modo historia. Una nube con un gran interrogante aparecerá en los cielos de la isla y deberás ir hasta la azotea indicada en menos de 45 segundos. Si llegas a tiempo, el trofeo será tuyo. Si no… te toca volver al Panessa y tirar del cabestrante de nuevo.

14.- Debes ir hasta los tejados del edificio en cuarentena del sector central de la isla. Verás que tiene unas celdas al descubierto y un tejado con cristales sobre los que te puedes posar (es fácil de localizar si peinas la zona desde los tejados). Debes usar el control de voz para ordenar al Cyborg que lo recoja y, después, hacerlo salir. Es necesario que hagas esto para poder recogerlo: si decides ir tú, el robot te matará y tendrás que volver a intentarlo.

15.- En la zona en ruinas, donde protagonizamos una pelea con el Batmóvil tras destruir el Aguacero en el modo historia, debemos tirar del cabestrante verde que hay entre dos ventiladores. Una de las compuertas laterales se abrirá y podremos recogerlo.

16.- Muy cerca del anterior, veremos una casa con un boquete en la pared. El trofeo está en su interior, y puede divisarse con BOTÓN R3.

17.- Si vamos a los muelles, veremos que hay un trofeo magnético colocado boca abajo. Podemos cogerlo con la batgarra.

18.- Cerca de los Panessa hay un edificio con tres interrogantes y dos ganchos para el cabestrante. Si tiras del de la izquierda, podrás hacer que Batman entre. Controla el Batmóvil y tira ahora del de la derecha. Retoma el control de Batman para hacer que cruce y recoger el trofeo.

19.- Está en la sala de control que hay en el pequeño puente del centro-sur de la isla. Un gran cartel de neón con anuncios de dibujos te indicará por dónde puedes entrar.

20.- Ve al puente donde está el cartel de “Mandatory Evacuation” y revoluciona el generador con el cabestrante. Una nube indicará a la azotea que debes ir antes de que el tiempo se agote.

21.- Ve a la zona del mismo puente que tiene el cartel “KORD” en su parte superior. Si te fijas, verás que justo bajo el tejado hay una pared resquebrajada que puedes romper con el cañón del Batmóvil. Sube allí para recogerlo.

22.- En los muelles hay unos barrotes bajo los cuales hay un gancho para el cabestrante. Tiramos de él y bajarán 5 interrogantes que deberemos golpear con el batarang antes de que suban del todo. La barrera que protege el trofeo se desactivará y recogeremos el trofeo.

23.- En los muelles del este de la isla hay un tren del que puedes tirar con el cabestrante. El trofeo está en las rejillas del suelo.

24.- Cerca de las carreteras de la isla, en la parte sudeste, hay una salida de la autopista que lleva a un terreno fangoso. Tira del cabestrante y mueve la bola por ese pequeño laberinto hasta que llegue a la salida (deberás regular muy bien el movimiento del Batmóvil para hacer que la bola se mueva despacio). Una vez caiga la bola, el trofeo será tuyo.

25.- Muy cerca del anterior hay una caseta empresarial verde. Tira del cabestrante y pon gel explosivo en la barra que acabas de sacar. Suelta el cabestrante y haz detonar el explosivo. La valla del extremo derecho se levantará un poco. Coge carrerilla y pulsa BOTÓN R2 para deslizarte y coger el trofeo que hay al otro lado.

26.- En la estación de gas verás que hay dos círculos verdes sobre el suelo. Que el robot se ponga en uno y tú en otro. Usa la batgarra para disparar al núcleo que contiene el trofeo para recogerlo.

27.- Junto al faro del este hay unos puestos rodeados de rocas. No tienes más que bajar y recogerlo de la estantería.

28.- Si te tiras desde este mismo faro, verás que puedes llegar a una sala mediante un boquete por una de las paredes. El trofeo está en esa misma estancia.

29.- En los Panessa hay un obelisco verde del que puedes tirar con el cabestrante. Hazlo girar con el Batmóvil para ir lanzando el batarang a los interrogantes. Cuando estén todos rotos, el obelisco bajará y podrás recoger el trofeo.

30.- En las azoteas del Panessa, donde debes dejar caer el Batmóvil para cruzar al otro lado, si miras a tu izquierda hay una pared resquebrajada que puedes romper. Sube y recógelo.

31.- Junto a las costas del norte hay unas casas con unas grandes puertas de madera… Debes planear hasta ellas para romperlas y recoger el trofeo que aguarda en su interior.

32.- Ve a los túneles del sistema de alcantarillado del Panessa y llegarás hasta la parte inferior de un puente. Si has seguido los interrogantes desde las azoteas del Panessa, verás que puedes romper la zona del puente coloreada de verde y enganchar la batgarra para recoger el trofeo.

33.- Este es complicado. Desde el sistema de túneles del Panessa, llegarás a una zona en la que puedes tirar del cabestrante y llegar a una sala donde hay una capa láser que protege la parte alta. Debes eyectarte desde el Batmóvil y ojo: debes caer en las esquinas de la sala para quedarte en la parte alta y evitar que el láser te mate. Usa el cabo para llegar al otro lado y lanzar batarangs a los tres interrogantes del lado opuesto para desactivar el láser. Sólo queda recoger el trofeo con la batgarra.

34.- Desde los alrededores del Panessa, tendrás que aparcar el Batmóvil en esa especie de roca con una plataforma verde para disparar a los interrogantes conforme se vayan iluminando. Cuando acabes, podrás recoger el trofeo con la batgarra.

35.- Desde las azoteas del Panessa, baja las escaleras que hay junto al sistema de cámaras y cuélate por la rejilla de la derecha: el trofeo estará ahí escondido.

36.- Está en el contenedor del puerto que ha quedado enganchado a gran altura por la grúa.

37.- En la sala de pruebas del GCPD. Acércate a la vitrina donde está guardado y rómpela para poder cogerlo.

MIAGANI ISLAND.

1.- Si vuelas hacia la estatua de la libertad de Miagani Island, verás que puedes atravesar una pared de madera y bajar las escaleras para coger el trofeo.

2.- Bajo uno de los muros que sostienen el puente de la isla verás que hay una chabola. Entra para recogerlo.

3.- Sitúate en el puente con el Batmóvil y mira a la 1. Verás una pared a la que puedes disparar. Salta y planea hasta allí.

4.- Ve hasta los túneles con el cartel “GOTHAM STORAGE DEPOT”. A su izquierda hay una pared a la que puedes disparar con el cañón. El trofeo está dentro.

5.- ¿Recuerdas la azotea del parking desde donde disparaste a las torretas en el modo historia? Puedes al lado había una rampa por la que te dijimos que NO saltaras. Bien, ahora toca saltar para disparar a la pared que verás enfrente. El trofeo te espera al otro lado.

6.- Ve a los callejones del norte de la ciudad, justo al sur del parking. Hay una pared que puedes romper si observas las zonas altas. No tienes más que subir hasta allí.

7.- En una azotea, muy cerca del puente. Las luces de neón de color verde delatan su posición. Derrota a los matones para coger el trofeo.

8.- A la izquierda del Gotham Herald hay una pared que puedes romper. El trofeo está dentro.

9.- En el sector central hay una tienda de donuts en un patio exterior algo elevado. Has de tirar de los ganchos del cabestrante a izquierda y derecha para descubrir el trofeo.

10.- En el Partie’s Diner, donde da comienzo la historia, está el trofeo.

11.- En el túnel donde das con las tropas del Caballero de Arkham. Sube a las vigas y verás el trofeo.

12.- Bajo el Lacey’s hay un gancho para tirar del cabestrante. El cartel subirá y podrás reventar una de las paredes. Sube y coge el trofeo.

13.- Debes ir a las azoteas del este para pisar los interruptores del suelo y planear hasta otra azotea del oeste antes de que se agote el tiempo para recogerlo.

14.- En los accesos a alas carreteras inferiores del sur verás que hay ganchos para el cabestrante. Junto a uno de ellos hay una pared frágil. El trofeo aguarda al otro lado.

15.- Entre los arcos de la iglesia del centro de Miagani Island hay un puesto ambulante. Súbete para ver el trofeo.

16.- Junto a la zona llena de escombros con el cartel “MANDATORY EVACUATION” hay un gancho para el cabestrante. Has de cogerlo con la batgarra cuando quede al descubierto en la plataforma que se eleva.

17.- Bajo el puente, en su lado oeste, hay una pared frágil que puedes romper planeando hacia ella.

18.- En la Torre Wayne hay un acceso de emergencia indicado por un color verde. Sube las escaleras y verás el trofeo.

19.- En la manzana con los jardines alrededor que hay junto al puente seguirás el rastro de unos interrogantes que te llevarán al trofeo.

20.- En la estación de tren, a la que accederás con el anterior trofeo, sube al tren de la derecha. En el techo de la locomotora lo verás.

21.- Accede a los sistemas de ventilación del edificio contiguo a la Torre Wayne, el que tiene un balcón semicircular.

22.- La Torre Wayne está compuesta por tres “cuerpos”, uno más estrecho que el anterior. En lo alto del primer cuerpo verás un ventanal de cristal que puedes romper planeando hacia él. En su interior está el trofeo.

23.- En el balcón que hay en el edificio al sur de Grand Avenue, el que tiene forma de ángulo de 90º. El trofeo espera en la torre.

24.- Al norte de Grand Avenue verás el Gotham Pony, une establecimiento de bebidas alcohólicas. Tira del gancho con el cabestrante para coger el trofeo. Cuidado con la torreta al salir…

25.- Sitúate frente a las luces de neón rojas que dicen “Grand Avenue”. A su izquierda hay un edificio que tiene una pared frágil. Rómpela y te harás con el logro.

26.- En uno de los vagones del metro exterior de Gotham. No tienes más que seguir las vías para encontrarlo.

27.- En los muelles del sur de la isla verás el trofeo. No tienes más que acercarte cuanto puedas al mar para ordenar al robot que lo coja por ti.

28.- Frente al anterior trofeo, tras la bóveda de ladrillo.

29.- Bajo ese sucedáneo de Torre Eiffel. Tendrás que subirte a las vigas para cogerlo.

30.- En el primer piso de los jardines botánicos, al lado de la torre del trofeo anterior.

31.- En la estación del metro exterior de Gotham. El trofeo está en una esquina, sobre una mesa.

32.- Bajo el edificio con columnas en su primer piso, al lado del metro exterior de Gotham (al sur de la isla), verás unos interrogantes. Dispara contra ellos cuando se enciendan y desbloquearás la seguridad que bloqueaba el trofeo.

33.- En la azotea del edificio que hemos comentado en el anterior trofeo hay una chabola. Mira detrás del colchón para descubrir el trofeo.

34.- Ve al sudoeste de la isla y verás una torre junto al mar con unos ventanales de cristal. Engancha el cabestrante para hacer salir las vigas metálicas. Sube a la azotea de la torre y lanza una carga eléctrica al generador para hacer que funcione. Deberás repetir el proceso hasta que el trofeo se desbloquee y quede al descubierto.

35.- Ve al hospital de la isla para seguir el rastro de interrogantes. Llegarás al Forniture. Dispara al círculo verde y dejarás un boquete en la pared. El trofeo está dentro.

36.- Bajo el Penitence Bridge. Deberás ordenar por voz al robot que se sitúe sobre uno de los círculos y tú en otro para anular el dispositivo de seguridad que bloquea el trofeo.

FOUNDER’S ISLAND.

1.- En el faro que está al norte de la isla, el que sobresale en el astillero. Está en la pasarela que hay en lo alto.

2.- En la iglesia que hay junto al mar, la que tiene el cartel de “TRADE HOUSE”. A la izquierda de la puerta hay una pared que puedes romper planeando hacia ella.

3.- En el interior de la casa derruida que hay bajo el puente que cruza la isla.

4.- En la zona en construcción del noroeste hay una casa a la izquierda de la curva ascendente a derechas que da a la calle. Ahí puedes enganchar el cabestrante y tirar de la compuerta metálica. Sube y lo encontrarás.

5.- Justo enfrente de los dos dirigibles de Stagg hay una grúa. Frente a la grúa, más abajo, hay una valla con interrogantes verdes. El suelo está electrificado, por lo que deberás hacer un salto en picado y alzar el vuelo y no tocar el suelo hasta que cruces al otro lado del interior de la casa para poder coger el trofeo.

6.- Desde donde has cogido el cuarto, sube al tejado de la casa más alta que hay frente a la compuerta que bajaste antes. Verás una pared resquebrajada en el edificio de enfrente. Pasa por ahí para descubrirlo.

7.- En el sitio en construcción de la zona norte verás un gancho para el cabestrante en el interior del edificio. Tira de él para hacerte con el trofeo.

8.- Bajo los dirigibles hay un pulsador en el suelo de la azotea del edificio que hay bajo ellos. Saltará un cronómetro, pero ojo: el trofeo no está en la azotea, sino bajo ella, así que ve hacia el Batmóvil y conduce hacia el edificio. El trofeo está encima del cartel “KILLINGER”.

9.- En el sitio en construcción, ve hacia la rampa de barro y bájala. El trofeo está pegado en el barro en la pared de la derecha.

10.- En los suburbios de la zona centro hay unas celdas con barrotes en forma de círculos. Tienes que destruir los robots para recogerlo.

11.- Bajo la gran iglesia del centro hay unas bóvedas. Sube la pared de la derecha para ver el trofeo.

12.- Junto a la zona en obras del trofeo 7 y 9 hay un edificio con una compuerta metálica y un gancho. Usa el cabestrante para dejar el trofeo al descubierto.

13.- En la costa este de la isla verás un cartel muy “cincuentero” que cuelga del puente. Si bajas desde ahí, verás una puerta electrónica que puedes abrir haciendo que el generador de electricidad funcione. El trofeo está dentro. Los robots puedes matarlos activando el interruptor del otro lado para dejar al descubierto dos torretas.

14.- Frente a los dirigibles hay una torre. Si miras al suelo, verás que puedes acceder a un sistema de túneles. Gira a la izquierda verás que puedes seguir el rastro de unos interrogantes (que siguen a nivel del suelo). Destruye el cartel cinematográfico de la izquierda para descubrir el trofeo.

15.- En uno de los balcones ajardinados de la torre de tres niveles que hay a la derecha de los dirigibles.

16.- Al este verás la Gotham City Trains. Inspecciona la zona de la derecha y verás el trofeo sobre una estantería amarilla.

17.- Al sur de la zona centro, donde está la balconada del edificio de neones. Haz que el robot pise un interruptor y tú haz lo propio con el otro. Recoge el trofeo cuando baje la protección.

18.- Tras acabar la misión secundaria “El Crimen Perfecto”, ve a los túneles de la zona centro y verás la tienda “Pretty Dolls Parlor”, iluminada con neones rosas. El trofeo está dentro.

19.- Junto a la chimenea humeante que hay a 100 metros de la Gotham City Trains.

20.- Partiendo de la Gotham City Trains, sobrevuela la zona y verás una plaza con una fuente y una estatua. Verás que hay una pared que puedes derribar con el Batmóvil… La trampa que se activará puedes evitarla tirándola hacia fuera con el cabestrante.

21.- Desde esta misma plaza verás un edificio octogonal con una pared resquebrajada. El trofeo espera detrás.

22.- Entre los dos torreones del oeste. La zona está iluminada por unos neones verdes, así que el punto que debes derribar no tiene pérdida. Desde aquí es sólo seguir el rastro de interrogantes hasta llegar al trofeo: está en el edificio en construcción donde te enfrentaste al lanzamisiles del Caballero de Arkham en el modo historia.

23.- En el centro financiero de la isla, plagado de carteles publicitarios de Gotham, verás una pared resquebrajada. Ya sabes qué hacer…

24.- Tienes que ir al GCPD y tirar del cabestrante que hay a la derecha de la entrada. Debes volar hasta el punto indicado en la isla de enfrente dentro del tiempo límite para cogerlo.

25.- Al este de la isla, en el cubículo vallado vigilado por una torreta. Desactiva el arma y haz que el robot lo coja y salga para hacerte con él.

26.- Al este de la isla, al otro lado del puente. Usa el cabestrante en el cartel de “WATCHES” y lanza golpes de electricidad a los generadores para hacer caer la bola que lo contiene.

27.- Bajo el Penitence Bridge, en un balcón.

28.- Bajo el Penitence Bridge hay una pared resquebrajada en uno de los puentes de pasarelas de metal. El trofeo está detrás.

29.- En la sala de control de la zona de las grúas.

30.- En un contenedor de la zona de las grúas. Usa el control de voz para hacer que los robots vayan bajo el contenedor enganchado y tíralo sobre ellos para entrar al contenedor donde estaban los híbridos y cógelo.

31.- Activa el interruptor de la pasarela de la torre del suroeste de Miagani Island, el cual te llevará hasta el trofeo del suroeste de Founder’s Island.

32.- Al sur de Port Adams. Tira del cabestrante en las tres pasarelas para cogerlo.

33.- En la pasarela de metal del remolcador de Port Adams.

34.- En los túneles de Port Adams. Tira del cabestrante para activar un ascensor que te llevará al trofeo.

35.- En el antiguo metro, en el tejado de la primera casa de control.

36.- En el antiguo metro, encima del cartel de Cryvision Construction.

37.- Ve al callejón sin salida del metro, donde hay unas escaleras que van hacia arriba. El trofeo está a la derecha.

DIRIGIBLES STAGG.

*DIRIGIBLE SUR*

1.- Bajo la cristalera del Gran Salón. Piratea el sistema de seguridad para abrir la puerta.

2.- En las vigas del nivel inferior. Usa el balanceo para mover la bola entre las vigas y atraerlo a tu posición.

3.- En la entrada al almacén, donde te encuentras en la historia la primera caja con cierre magnético.

4.- Balancea las cajas del 3.- hacia la derecha y verás una rejilla que esconde un trofeo.

5.- En los túneles, junto al indicador de salida de emergencia, hay un interruptor. Púlsalo y recoge el trofeo.

6.- En el centro de experimentación, al otro lado de la torreta.

7.- En el almacén subterráneo de la sala principal, donde debes llegar al otro lado en el modo historia.

8.- Ve a la sala central y rompe el techo resquebrajado. Balancea las cajas para hacerlas caer por el hueco y verás el trofeo.

9.- En la sala de experimentación hay una trampilla en el techo que te lleva a un suelo electrificado. Sube a la trampilla y luego a la viga. El trofeo está arriba.

10.- Sobre la pasarela del almacén de la sala principal.

*DIRIGIBLE NORTE*

11.- En el contenedor Stagg de la sala de contención que hay en la parte trasera.

12.- En la sala del servidor de la parte trasera del dirigible.

13.- Tras la valla electrónica donde encierran a Stagg en la historia.

14.- En una celda de la derecha de la sala donde encerraron a Stagg.

15.- Bajo las escaleras de acceso a la sala anterior. Lanza una bomba que tape el gaseado de la tubería y recógelo.

16.- En el sistema de ventilación de la sala principal.

17.- En las escaleras sur de la sala principal. Un contenedor esconde jaulas con seres extraños encerrados… y un trofeo.

18.- Desde la sala donde encerraron a Stagg, abre la compuerta que lleva a la sala de experimentación y desactiva las torretas. El ordenador del fondo permite abrir una de las celdas que contiene el trofeo.

19.- Junto al pasillo de las celdas de contención. Ve al fondo y lo verás.

20.- En la escalera de la sala semicircular. Desactiva las torretas lanzando la caja al vacío (esto pertenece a la historia) y pasa al otro lado para activar un interruptor. Apaga un interrogante del dirigible de enfrente para desactivar la protección que recubría al trofeo.

21.- Lanza la caja del anterior al vacío y tírate al mar para encontrar el trofeo en la orilla.

ESTUDIOS PANESSA.

1.- Ve a la sala de las celdas de contención. El trofeo está tras la valla de tu derecha. Para abrirla, lanza un batarang al generador de la torre central que hay en el medio de las celdas y, una vez esté cargado de electricidad, hazlo pasar entre los huecos de la valla que hay tras las celdas de la derecha. Abajo y tras la valla que debes cruzar hay un generador de electricidad. Cuando esté cargado, la valla se levantará y podrás pasar a por él.

2.- Desde donde has cogido el anterior, sube las escaleras y verás que hay un panel con bombillas verdes que forman varios interrogantes. Lanza varios batarangs consecutivos de manera rápida y apagarás todos los interrogantes. La protección se levantará y podrás coger el trofeo.

3.- Desde donde has cogido el anterior, sal y abre la puerta de tu izquierda. Cuélate por el conducto de ventilación y sal por el otro lado. Destruye los robots y cruza al otro lado de la ventana. El trofeo está ahí.

4.- En la zona común que da acceso a los escenarios A, B y C, si te fijas, a la izquierda hay un gancho del que puedes tirar con la batgarra. Al hacerlo dejarás al descubierto el trofeo.

5.- El que está en la misma zona común que da acceso a los escenarios A, B y C. Si te fijas, la palabra clave que hay en el suelo es BAT. Lo que debes hacer es ir lanzando electricidad al generador del medio situándote en las plataformas que hay en el suelo en este orden: primero en la del escenario B, lanza electricidad; luego en la del escenario A, lanza electricidad; escenario C (la C está tachada con una T) y haz girar la plataforma de nuevo lanzando electricidad. La protección saltará y podrás cogerlo.

6.- Ve hacia el estudio C y congela el vapor que sale de la tubería a tu izquierda. Sube y usa el disruptor para cargar la caja de electricidad. Usa el comando de voz para hacer que la toque el robot y la protección se levantará. El trofeo es tuyo.

7.- Yendo al estudio C hay una valla con un generador arriba. Lánzale una carga eléctrica para poder pasar. Verás que hay ocho generadores pequeños. Vamos a enumerarlos de izquierda a derecha hasta contar 8. Cárgalos en este orden: 1, 5, 7, 3, 2, 4, 8, 6. La protección se desactivará y el trofeo ya podrá ser recogido.

8.- Justo al lado de la valla del anterior trofeo hay una pared resquebrajada. Reviéntala con gel explosivo y verás que hay un interruptor en el suelo. Písalo y lanza tres batarangs por control remoto para hacerlos colar en la trampilla que se acaba de abrir. Tienes que romper dos interrogantes que hay dentro de los conductos, y el tercero, que se cargará de electricidad, tendrás que llevarlo hasta la sala donde está el trofeo para cargar el generador y hacer que la verja se abra.

9.- En la sala donde obtenemos el código que Johnny Carisma introduce en la historia hay un conducto de ventilación, que es por donde se infiltra Robin. Métete en él y lanza un batarang por control remoto para lanzarlo a la sala en la que acabas de estar. Arriba de la trampilla está el interrogante en el que debes impactar el batarang. Vuelve y ya podrás coger el trofeo que hay al lado del espejo.

10.- En la sala donde Johnny C. nos canta. Activa el pulsador de la mesa y espera a que Enigma te hable. Lanza un batarang a los interrogantes en este orden: azul, verde, rojo, amarillo. Segunda parte: lanza los batarangs en este orden: amarillo, verde, azul, azul, amarillo, rojo. Tercera parte: lánzalos en este orden: verde, azul, amarillo, rojo, azul, rojo, amarillo, verde. El trofeo del centro quedará al descubierto.

11.- En la misma sala donde cantó Johnny C. verás unas tragaperras. Tienes que usar el dispositivo por control remoto y dejar en el centro lo siguiente: trébol rojo, trébol negro, trébol rojo, trébol negro. El trofeo quedará desbloqueado.

12.- En la zona del estudio B donde se encierra la infectada con la sangre del Joker en el modo historia. Si te fijas, puedes hackear un dispositivo que hay en el techo. Al hacerlo, el ventilador del suelo parará y podrás coger el trofeo.

13.- Ve a la zona sur del estudio B, la sala rectangular que en el mapa aparece a la derecha. Cuélate por la rejilla de la izquierda y usa bombas congelantes para tapar las fugas de nitrógeno. La bola caerá y podrás coger el trofeo.

14.- Al sur del estudio B, en la sala que hay a la izquierda de la anterior. Desde donde has cogido el número 13, sal por la rejilla y pulsa el interruptor verde del suelo que verás al salir. Lanza un batarang por control remoto por la rejilla que tienes enfrente y rompe el interrogante verde. La protección se desactivará y el trofeo será tuyo.

15.- De vuelta a la sala del estudio B donde nos encontrábamos con varios gorilas y teníamos que ir por las alturas junto a Robin, fíjate que hay un generador con pintadas verdes alrededor. Cárgalo y verás que la plataforma de la izquierda sube y baja la de la derecha. Cárgala por la cara posterior de gel explosivo y hazla subir de nuevo. Detona la carga y verás que ahora puedes subir hasta la zona superior y coger el trofeo.

16.- Desde esta misma sala, ve hacia las escaleras que estaban donde se escondía la infectada en el modo historia y cuélate por la rejilla del suelo. Verás dos minas. NECESITAS MEJORAR EL DISRUPTOR CON PUNTOS WAYNETECH para habilitarlo para la destrucción de minas. Tras hacerlo, deslízate por el suelo y verás el trofeo al otro lado.

17.- En la sala donde la infectada se escondía hay una rejilla a la que puedes subir con la batgarra. Usa el lanzacabos para lanzar la cuerda y súbete a ella (necesitas la mejora en el menú de WayneTech). Lanza una bomba congelante a las dos tuberías que verás detrás de ti y ya podrás subir a la repisa de arriba. Verás el trofeo si vas al fondo y te dejas caer.

18.- Entrando al estudio A, verás que hay una valla y un generador arriba que puedes cargar con electricidad para abrir. Pulsa el interruptor del suelo y usa el lanzacabos para pisar el que hay al fondo. Usa de nuevo el lanzacabos para girar en esquina a tu derecha y pisar el tercero y último. El suelo electrificado desaparecerá y ya podrás coger el trofeo de la pared.

19.- Al suroeste del mismo estudio A, donde la zona de los cactus. Súbete a la viga del fondo. Tira del gancho para dejar al descubierto un generador y sobrecárgalo para levantar la protección del trofeo.

20.- Desde donde coges el anterior, si miras abajo verás dos torretas. Inhabilita la de la izquierda y destruye la de la derecha. Luego haz lo propio con la que queda y podrás coger el trofeo.

21.- En la pequeña sala de la parte superior derecha del estudio A. Entra y pulsa el interruptor. Tendrás que lanzar batarangs a los interrogantes para cambiarlos de color hasta dejarlos en este orden (de izquierda a derecha): azul, verde, rojo, amarillo.

BASE DEL CABALLERO DE ARKHAM.

Es la zona a la que acudimos para rescatar a Gordon y que consta de varios ventiladores en su zona central.

1.- Donde sobrecargamos el primer generador. En el lado opuesto hay una mesa donde podrás ver el trofeo.

2.- En esta misma sala, piratea la cerradura electrónica que hay junto al destruido generador. Abre la puerta y lanza un batarang al interrogante. Carga el generador de tu izquierda y ve lanzando batarangs al interrogante para ir cambiando la posición de los conductos hasta que la bola de electricidad llegue al extremo opuesto para levantar la protección del trofeo.

3.- Desde la viga central, salta al panel de control pintado de verde. Tendrás que darle con el batarang al interrogante cuando en la pantalla quede redondeado el signo del interrogante. Acierta tres veces para conseguirlo.

4.- Tírate hasta el segundo ventilador y verás un panel verde en una de las paredes. Tienes que mover las piezas y dejarlas en una determinada posición. Lanzando un batarang al interrogante, la pieza cambia de sentido y usando la cerradura magnética del centro, la pieza se para. Sigue estos pasos y guíate por el sistema de horas para saber en qué posición debes dejar cada pieza.

· Círculo de superior: a las 8h.

· Círculo central: a las 12. Ahora mueve el superior y deja caer la bola.

· Círculo central: a las 4 (con la bola).

· Círculo inferior: a las 12. Ahora puedes dejar caer la bola.

Una vez llegue al círculo verde que hay abajo podrás coger el trofeo.

5.- Engancha el Batmóvil al cabestrante que hay sobre el primer ventilador. Tendrás que disparar a los interrogantes del panel que hay a tu espalda para levantar la protección. Eyéctate del Batmóvil y coge el trofeo con la batgarra.

6.- Baja hasta el nivel inferior desde el nivel 3 y llegarás a la zona en ruinas (el sector de mantenimiento), donde electrocutábamos a los enemigos lanzando una carga al charco de agua que pisaban durante la historia. Cuélate por el conducto de la derecha y usa el generador de electricidad para hacer caer la bola hasta la esfera verde.

7.- Ve al famoso ascensor de este sector y hazlo subir para reventar la pared resquebrajada. El trofeo está ahí.

8.- Ve desde el cuarto nivel hasta la zona inferior y desactiva la torreta. Sube al igual que lo hacíamos en la historia y piratea la cerradura electrónica del fondo. Te posarás sobre un ventanal. Usa el dispositivo por control remoto para manipular la cerradura inferior y poder coger el trofeo que habrá aparecido en uno de tus laterales.

9.- Ve a la zona en ruinas del nivel inferior hasta que veas el LOUNGE BAR con el cartel en neón morado. El trofeo está sobre este mismo cartel.

10.- Desde el LOUNGE BAR, mira en una de las esquinas del fondo y verás que el trofeo está tras una cortina.

11.- Ve a donde has cogido el trofeo 8. Desactiva la torreta (que ahora rota 360º) y lanza un batarang para desactivar el interrogante que hay al fondo a la derecha. Acto seguido, lanza otro para llevarlo hasta donde está la torreta. Lánzalo al generador para que Batman pueda pasar y desactive la torreta. El trofeo, por cierto, está al lado de la torreta.

12.- Desde ahí mismo, sube hasta la segunda repisa de la derecha. Cruza la valla y llegarás de nuevo al ascensor. Haz subir el ascensor para dejarte caer por el hueco y coger el trofeo.

13.- En la azotea donde ocurre todo el “follón” con Espantapájaros, Gordon, Bárbara y Batman. Entra en el ascensor y pulsa el interruptor. Baja y sube por las escaleras de tu derecha. Verás un panel con una bola de Enigma. Genera electricidad en el panel para mover el laberinto y hacer caer la bola hacia la salida.

14.- Desde aquí mismo, baja las escaleras y verás el trofeo en una repisa pétrea.

15.- Cuélate por las rejillas del antiguo metro (las de la zona central) y llegarás a un túnel abandonado. Con la batgarra puedes coger el trofeo que verás frente a ti.

16.- En la sala en la que nos enfrentamos al Caballero de Arkham, súbete a la gárgola donde hay dos entradas de ventilación y llegarás a una sala con las palabras “SLAP DARK KNIGHT”. Vamos a enumerar las cerraduras magnéticas como si fuera un teclado telefónico (contando hasta 16 de izquierda a derecha y de arriba abajo). Manipúlalas en este orden: 1, 2, 3, 4, 5, 3, 2, 6, 7, 5, 9, 11, 1, 12, 3, 11, 12, 15, 13, 8, 4, 12, 11, 15, 14, 8, 12, 14, 10, 3, 8, 16, 1. La protección se desactivará.

17.- Desde ahí mismo, ve al gran salón y mira debajo de la barra. El trofeo espera ahí.

18.- Desde ahí mismo, ve al entresuelo entre la planta baja y la primera, la zona con hojas rojas. Mira a tu izquierda y verás el trofeo en una repisa de piedra.

19.- Ve a la primera planta de la zona este del metro y verás unas vallas verdes con una cerradura electrónica. Ciega la torreta de la derecha y haz que el robot destruya la de la izquierda. Ponte sobre el interruptor del suelo y coge el trofeo.

20.- En la zona este, la parte delimitada por un cuadrado en el mapa. Si vas al fondo, verás el trofeo tras la zona de los dispensadores.

21.- Desde ahí mismo, sitúate bajo las luces rojas de las torretas y piratea la cerradura electrónica. Tendrás que generar electricidad para mover el laberinto y hacer que el trofeo quede desbloqueado.