Actualidad

Inside, de los creadores de LIMBO, se retrasa

Enrique García enriquegper

PlayDead necesita más tiempo.

Los buenos videojuegos deben cocinarse a fuego lento. Que se lo digan a PlayDead, creadores de LIMBO, uno de los juegos independientes más sonados de los últimos años. Ahora trabajan en Inside para Xbox One, que llegará este mismo año.

Pero no lo hará en la fecha prevista (primer semestre) sino un poco más tarde porque el estudio necesita más tiempo para refinar la propuesta. El proyecto está confirmado en la consola de Microsoft, pero es probable que termine en más máquinas.

En el caso de LIMBO, primero se lanzó en la consola de la tecnológica de Redmond (Xbox 360) y más tarde llegó a PC y a Playstation 3 y PS Vita. Inside es el primer proyecto de PlayDead destinado a una consola de nueva generación.

"Tras cinco años en producción, nosotros más que nadie queremos lanzarlo ya. Estamos cerca, pero queremos tenerlo al cien por cien antes de lanzarlo", explican desde el estudio en un comunicado que recoge Polygon.

Inside

Inside es el nuevo proyecto de los creadores de Limbo, Playdead Games, una aventura de acción para PC, Xbox OnePlayStation 4 y Nintendo Switch, protagonizada por un niño y ambientada en un oscuro mundo de fantasía.

Inside