Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Final Fantasy XIV: Heavensward

En algún hotel de la Ciudad de México, MeriStation tuvo la oportunidad de asistir a un evento organizado por Square Enix donde nos hablaron sobre la nueva expansión de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Naoki Yoshida, director y productor del juego.

Actualizado a
Ampliar

Heavensward es la nueva expansión de Final Fantasy XIV la cual incluirá muchas novedades y contenido adicional que serán del agrado de todos los fanáticos del juego. La expansión cuenta con arco argumental completamente nuevo que rodea a la Santa Sede de Ishgard y los mil años de La Guerra Dragonsong, un aumento de nivel 50 a nivel 60 y la nueva raza: Au Ra, con cuernos únicos y piel escamada, éstos provienen del continente oriental de Othard.

El juego contará con tres nuevos puestos de trabajo: caballero oscuro, astrólogo y maquinista. Con el caballero oscuro (tanque) los jugadores manejarán una gran espada a dos manos y el poder de las tinieblas, con el astrólogo (sanador) usarán una baraja de adivinación y el globo estrella para llamar los poderes de las estrellas para curar a los aliados y apoyar a los miembros de la partida mientras que el maquinista (DPS) hace daño desde lejos usando una combinación de armas de fuego y torretas mecánicas que se pueden implementar en el campo de batalla. Aparte, habrá nuevas monturas voladoras, nuevas tribus bestia y poderosos primal y, por supuesto, una raid nueva dentro del coloso mecánico Alexander, basado en la legendaria invocación de la serie.

Ampliar

Entrevista con Naoki Yoshida, Productor y Director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

¿El equipo de los nuevos trabajos es específico para ellos o puedes cambiarlos con otros trabajos? Por ejemplo, ¿el Caballero Oscuro (Dark Knight) puede cambiar equipo con el Paladín y el Maquinista (Machinist) con el Bardo (Bard)?

 En términos del equipo que se comparte entre ciertos roles, por ejemplo, equipo para un tanque como es el Guerrero, entonces se puede compartir. Pero si el equipo especifica que es para cierto trabajo por ejemplo si especifica que es para un guerrero, el caballero oscuro no podrá usarlo. Lo mismo pasa con el maquinista; si es equipo compartido por un rol entonces podrás equiparlo. Pero en Heavensward el equipo fuerte que llamamos AF2, es especifico de un trabajo,  así que tendremos equipo especifico del Caballero Oscuro, el Astrologo (Astrologian) y el Maquinista. Una de las metas que se logró es que puedes comenzar Heavensward y empezar a juntar equipo que corresponda  el rol que juegas, esto hará la transición más fácil y subir de nivel más simple.

 ¿Habrá algún evento de transición entre el fin de 2.0 y el inicio de 3.0 Como lo fue el evento “Fin de una era” (End of an Era)?

El sorprendente giro de eventos que ocurrió durante el parche 2.55 se podría considerar que tuvo el mismo papel de transición que hubo entre el evento 1.0 y 2.0. No estoy seguro de en qué momento surgió esta pregunta. Muchos jugadores han experimentado que 2.55 y el final historia que concluyó con el arco argumental de 2.0, y su sorprendente giro de eventos han sido muy impactantes y han habido muchas discusiones en los foros hablando de lo inesperado que fue. Esto va a llevar la historia de Heavensward, el nuevo arco argumental que se abrirá cuando saltes a la nueva expansión.  Así que esperamos  que estén al pendiente del nuevo contenido en ese aspecto.

 ¿Hay planes para más viviendas (housing) en los servidores más poblados? ¿Tienen algún plan para centros de datos (datacenter) en otras regiones como Europa?

En cuestión a la primera parte de la pregunta, de hecho estamos planeando agregar más viviendas a los servidores, no sólo a los que están sobrepoblados sino en general. Aunque el tiempo probablemente no sea igual al lanzamiento Heavensward. Será en el futuro cercano porque si lo hiciéramos al momento de lanzar Heavensward sería mucho estrés para los servidores. Sería algo en fases y gradualmente se agregarían viviendas a los servidores.

 En lo que respecta al centro de datos en Europa, estamos trabajando muy duro en crear y diseñar los centros de datos en otras regiones. Nuevamente, éstos no estarán disponibles para el lanzamiento de la expansión y en términos de cuando podemos revelar cuando los centros de datos estarán disponibles todavía está por determinarse; pero nos aseguraremos de hacérselos saber y proveer información de cuándo estarán disponibles. Con la adición del centro de datos en Europa, entendemos que han estado jugando en centros de datos que se encuentran en Estados Unidos y quieren saber cómo será la transición entre los centros de datos de Estados Unidos a los Europeos, así que esperen más información sobre esto en el futuro.

Ampliar

 

¿Siguen trabajando para contrarrestar el spam en el RMT (Transacciones de dinero real)?

De hecho tenemos una fuerza especial dedicada a deshacerse de la mayor cantidad de spam dentro del juego, y no sólo los incidentes que se reportan por nuestros jugadores. Internamente tenemos un grupo especial que siempre está revisando, siempre está investigando, siempre está localizando este spam en el RMT. Ubicando las cuentas y asegurándose de remover estos accidentes lo mejor posible. También estamos llevando una investigación donde estamos tratando de encontrar grandes grupos que llevan a cabo el spam y lo intentamos controlar desde ahí también. Diario estamos baneando cerca de 10 mil cuentas. Desde el punto de vista de los jugadores puede que parezca que los incidentes no han disminuido pero estamos haciendo lo mejor para controlarlo. Cada vez hay más spam en el RMT que esta ocurriendo y debemos permanecer vigilantes continuamente para detenerlo y reducir esta clase de incidentes.

 ¿Hay planes para un raid en el futuro donde la exploración de la mazmorra sea igual de importante que pelear contra el jefe? Por ejemplo, Dynamis en Final Fantasy XI.

En términos de preguntar si tendremos una raid similar a Dynamis, específicamente hablando no, no tenemos contenido que sea como la mazmorra de Dynamis. Dicho ésto, a través de la series de parches 3.XX tenemos planeado incorporar conceptos totalmente nuevos a la serie de Final Fantasy XIV. Estén al pendiente de cuando tengamos más información disponible. En términos de las mazmorras, tomarse el tiempo para explorarlas e intentar pelear contra un jefe que sea muy difícil de vencer en vez de pelear contra monstruos débiles que se derroten fácil, específicamente no hacemos esas mazmorras, esas ya están disponibles en Final Fantasy XI y ya se pueden experimentar. Lo que hacemos con Final Fantasy XIV es ser diferente.

 ¿Cuántas habilidades podemos esperar tener entre el nivel 50 y nivel 60?

Es un secreto. Y la razón de esto que habrá muchas acciones que se van a añadir. No solo habilidades activas o pasivas, también hay habilidades de armas o acciones de habilidad. Así que decir un número específico puede llevar a una confusión. Tenemos planeado introducir habilidades específicas de los trabajos, así como las acciones que se van a añadir a los trabajos actuales. Planeamos compartir más de esta información en video y esperamos que están al pendiente para cuando la podamos compartir.

Ampliar

 La expansión será lanzada el próximo 23 de junio y la apartas tendras acceso temprano al contenido el 19 de junio. Heavensward será lanzada en Playstation 3, Playstation 4, PC y MAC.

Final Fantasy XIV: Heavensward

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • RPG

Final Fantasy XIV: Heavensward, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 3 y PlayStation 4, es una expansión para el título de rol online Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en el que podremos visitar una nueva tierra llamada Ishgard a la vez que subimos hasta el nivel 60, además de incorporar nuevas mazmorras y una nueva raza.

Carátula de Final Fantasy XIV: Heavensward