Actualidad

EA no va a usar el universo Star Wars de Bioware

César Otero DieOpheliac

De momento. Caballeros de la Antigua República y otros no están dentro del canon. Los 10 peores juegos Star Wars Battlefront, la nueva visión de DICE

En una decisión polémica para con los fans y autores, Disney anunció tras adquirir la licencia Star Wars que pasaría página con el gigantesco universo expandido que durante 35 años se fue construyendo alrededor de la licencia, para tener libertad con la nueva trilogía y no tener que ceñirse a todo lo publicado en relación a la continuación en formato de novelas y comics tras El Retorno del Jedi.

Aprovechando la Star Wars Convention, y ahora que EA tiene la licencia durante 10 años, algunos fans aprovecharon para preguntar qué pasará con el universo que Bioware creó para sus juegos Star Wars, como Kotor o el MMO The Old Republic, si algunos de sus elementos aparecerán en futuros juegos de EA -productora por cierto del MMO.

El Creador Ejecutivo en EA Pablo Hidalgo contestaba a un fan que las expansiones de The Old Republic no son un canon: "Bioware ha creado su propio universo que es fantástico. No vamos a cambiarlo". Pero tampoco a usarlo ahora mismo, ya que a la pregunta de si iban a explorar esa línea histórica creada por Old Republic, Hidalgo se limitó a señalar que "definitivamente no está descartado"

Star Wars: The Old Republic

Bioware desarrolla Star Wars: The Old Republic, un completo MMO para PC inspirado en el universo de la legendaria saga Star Wars.

Star Wars: The Old Republic