Actualidad
Los spin-off de Dynasty Warriors le han dado frescura a la saga
Las colaboraciones atraen nuevos fans. Hyrule Warriors supera el millón de juegos distribuidos Twili Midna en un nuevo DLC
Tecmo Koei y Omega Force se toman muy en serio los spin-off de sus franquicias Dynasty Warriors y Samurai Warriors, que han sufrido un gran descenso de ventas en los últimos años. Así lo ha explicado Akihiro Suzuki, productor del juego, en una entrevista donde explica que estas colaboraciones han “aportado a la franquicia una victoria, pues han logrado atraer a un nuevo segmento de jugadores que no le dieron a Dynasty Warriors una oportunidad”.
Dinasty Warriors mantiene el apoyo de sus jugadores más fieles, pero los spin-off como Hyrule Warriors han conseguido aportar “frescura” a la franquicia. Ahora el objetivo de Tecmo Koei es “tener contentos a los nuevos jugadores ahora que han podido probar el juego y mantener las sagas de Dynasty Warrios y Samurai Warriors actualizadas”.
Omega Force ya ha realizado otras colaboraciones con la fórmula de Warriors, como ocurrió con Fist of The North Star, One Piece o los juegos de Gundam. Ahora el estudio prepara el terreno para su siguiente spin-off, Dragon Quest Heroes, que aterrizará en Japón este año en PS3 y PS4.
- Acción
Hyrule Warriors es un juego de acción hack'n'slash a cargo de Tecmo Koei ambientado en el universo de The Legend of Zelda para Wii U.