Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve no descarta un Half-Life con realidad virtual

La compañía valora la mejor opción. Vive VR, la alianza con HTC El lío con las declaraciones

Actualizado a

Toma asiento que vienen curvas. Jeep Barnett, programador de Valve, ha asegurado en Kotaku que la compañía no descarta trabajar en un Half-Life adaptado a la realidad virtual tras el anuncio del cascado Vive VR en colaboración con HTC.

"No lo descartamos, pero no sabemos si es lo que debemos hacer ahora mismo. Nuestro recurso más preciado es el tiempo y no tenemos suficiente para hacerlo todo", declara el programador que trabaja en la realidad virtual de Valve.

"¿Que si nos gustaría llevar todas nuestras licencias a la realidad virtual? Pues claro que sí. Pero no tenemos ni tiempo ni equipo humano para hacerlo. Tenemos que ver qué es lo que encaja mejor en la realidad virtual", añade.

Las palabras de Barnett dejan la puerta abierta a una futura entrega de la saga o revisión de episodios anteriores con el casco de realidad virtual, pero deben tomarse como lo que son, una mera valoración del programador.

De hecho, en Valve todavía no tienen claro qué encajaría mejor con el casco de realidad virtual: "¿Una revisión de Half-Life? ¿Una adaptación de Left 4 Dead? ¿Un nuevo Portal? ¿Una propierdad intelectual nueva?", se pregunta Barnett.

Ampliar

Half-Life 2: Episode 2

  • PC
  • Acción

La segunda expansión para Half-Life 2 mantendrá el protagonismo de Gordon Freeman, que tendrá que llevar un importante paquete a Eli y Kleiner.

Carátula de Half-Life 2: Episode 2
9