Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metal Gear Solid en Europa, 16 años hoy

"Al habla Snake. Coronel, ¿puede oírme?". El doblaje español más mítico de la historia. El Big Boss ensangrentado de MGSV en nuevas capturas Esto quería decir el "2" de Rising, No se trata de la secuela

Actualizado a
Ampliar

"Al habla Snake. Coronel, ¿puede oírme?" Ésta era la primera frase que escuchábamos en Metal Gear Solid de la primera PlayStation hace 16 años, doblada por Alfonso Vallés en una localización al castellano que haría historia para siempre en los videojuegos en nuestro país. El juego sufrió un pequeño retraso en nuestro país.

El 26 de febrero de 1999 llegaba a las tiendas de toda Europa el mítico Metal Gear Solid de PSX, de la mano de Konami, convirtiéndose al momento en uno de los títulos imprescindibles de la primera videoconsola doméstica de Sony y una joya audiovisual y jugable que todavía hoy mantiene el tipo como pocas otras de su género. Aquí su Análisis y un estracto:

"El argumento es de lo más sofisticado. Una unidad terrorista llamadaFOXHOUND ha tomado unas instalaciones nucleares secretas en Alaska yamenazan con lanzar varias cabezas contra suelo americano. En susdemandas los terroristas solicitan los restos mortales del fundador deFOXHOUND, el héroe de guerra Big Boss, con el que se practicarondiversos experimentos genéticos bajo el proyecto Les Enfants Terribles,que dieron lugar al nacimiento de varios de sus clones. Uno de ellos,Liquid Snake, lidera las fuerzas terroristas, otro, Solid Snake, es otrohéroe, aunque se encuentra retirado."

Ampliar

MGS elevó a Hideo Kojima, su creador, hasta el protagonismo que tiene hoy, abriendo también una narrativa de patrones militares como nunca antes se había visto en videojuegos, con un importantísimo lugar para el estilo cinematográfico y la mezcla de géneros. La saga se fortalecía hasta lo que es hoy.

16 años ya desde que los españoles conocimos Shadow Moses, nos enfrentamos por primera vez al Psycho Mantis o supimos la verdad sobre Snake. Quizá va siendo hora de rejugarlo por enésima vez...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

 

Metal Gear Solid

  • PS
  • Acción
  • Aventura

Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.

Carátula de Metal Gear Solid
9.5