Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El campeonato mundial de Poklémon no tendrá sesiones de clasificación en España

Los españoles que quieran participar deben viajar a otros países de Europa. Los mejores Pokémon para competir online Análisis Zafiro Alfa, revisando un clásico

Actualizado a

Con la mente ya puesta en la final de agosto de este año que se celebrará en Boston, Massachusetts, la Pokémon Company ha anunciado ya el planning de fechas, eventos y citas en el calendario para el Campeonato Mundiál de Pokémon, empezando por las competiciones clasificatorias en Europa.

Según Pokémon Company, los eventos clasificatorios se van a celebrar este año "en 40 países". Los eventos combinados de Campeonatos Nacionales de Videojuegos y de JCC Pokémon acogerán los siguientes campeonatos:

  • Campeonato Nacional de Alemania: Stuttgart, 16 y 17 de mayo, Carl Benz Arena
  •  Campeonato Nacional del Reino Unido: Manchester, 30 y 31 de mayo, EventCity
  • Campeonato Nacional de Italia: Assago, 13 y 14 de junio, Mediolanum Forum

Esto confirma que España se queda fuera del circuito clasificatorio, y los jugadores españoles que quieran optar a participar en las sesiones para buscar una plaza en la final, tendrán que viajar a alguno de estos tres países, Alemania, Reino Unido o Italia.

Los Campeonatos Nacionales del Juego de Cartas Coleccionables también tendrán lugar en Francia, los Países Bajos y Escandinavia, además de "en muchos otros países de Europa todavía por fijar", por lo que quizás España sí entre en esta categoría, aunque un vistazo al localizador de la web Pokémon nos indica que España no figura entre los 42 países seleccionables y sí otros como Malta, Luxemburgo o Irlanda.

Pokémon Zafiro Alfa

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Zafiro Alfa, desarrollado por Game Freak y distribuido por Nintendo para Nintendo 3DS, es el remake del título del mismo nombre para Game Boy Advance de 2003.

Carátula de Pokémon Zafiro Alfa
8.5