Actualidad

Skylanders arrasa como la franquicia infantil más vendida

César Otero DieOpheliac

Es la 15ª serie más vendida de la historia. Skylanders: Trap Team, llegando a las tablets Disney reclama que ha vendido más en 2014

Los números le salen, y de qué manera, a Activision, que con su Skylanders inauguró el género de mezclar juguetes reales con videojuegos que luego Disney Infinity y Nintendo con sus Amiibos han seguido. Pero según las cifras publicadas por la editora -basadas en ventas estimadas y estimaciones internas de la compañía, y datos de analistas como NPD Group y GFK Chart-Track -, el número 1 es para Skylanders.

Con 240 millones de figuras vendidas, la saga domina "la categoría top figuras de acción a nivel mundial en 2014 por tercer año consecutivo", aunque en eso está la polémica servida, ya que Disney clama que su serie Infinity ha sido la que más vendió el año pasado.

Estrenada en 2011, la serie puede presumir de ser la 15ª franquicia más vendida de todos los tiempos en los mercados europeo y americano, logrando unas ventas totales de 3.000 millones de dólares hasta la fecha en los 4 años que lleva desde su nacimiento.

Skylanders: Trap Team

Skylanders: Trap Team, desarrollado por Toys for Bob y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, WiiNintendo 3DS, iPad y tablets Android, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura Skylanders en la que podremos hacer uso de los nuevos juguetes Traptanium para atrapar a los villanos y hacernos con su control.

Skylanders: Trap Team