Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Galería: Los Fatalities más sangrientos de Mortal Kombat

Ahora que el nuevo Mortal Kombat afila sus cuchillos para provocar una auténtica carnicería visual con el potencial de la Next Gen, aprovechamos para bañarnos en la sangre de algunos de sus mejores fatálities. Que comience la matanza, "Test your Might!"

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

Cremación Pixelada

 Y con él llegó el Escándalo/Mortal Monday 

Estrenado en consolas un Mortal Monday de septiembre de 1993 que muchos jamás olvidaremos –menudo hype había ido construyendo Midway durante el verano-, Mortal Kombat nació en arcades un año antes con la polémica grabada en su código, y la violencia desatada sin cortapisas en la pantalla en la forma de unos movimientos finales tras ganar al rival en los que podíamos no solo empujarlo al suelo, sino arrancarle el corazón, quemarlo vivo hasta los huesos, bañarlo en ácido o arrancarle la espina dorsal de cuajo, motivo que inició la creación del código PEGI de regulación. En 22 años transcurridos, la saga creada por Ed Boon y John Tobias ha aprovechado siempre cada nueva entrega y la potencia de los sistemas para volverse más visceral, sádica  y gráfica. Pero mejor empezamos con toda la brutalidad que los píxeles permitían, en este ‘clásico’ incinerador que además nos daba la sorpresa revelándonos que tras la máscara de Scorpion había una calavera.

Ampliar

Dragones Hambrientos

Liu Kang desata su bestia interior

El Ryu/’protagonista’ del primer juego por así llamarlo, ideal del guerrero puro que entra en el torneo contra Shang Tsung por la causa sagrada de salvar la Tierra, Liu Kang nunca ha solido tener fatalities tan extremos quizás por su condición, pero ello no quita que de vez en cuando se haya desatado y liberado en pantalla a su bestia interior… Literalmente, porque este fatalitie del luchador no podía ser más espectacular, no tanto por los litros de sangre derramados sino por verle transmutado en dragon chino devora-torsos. Sin duda uno de los Finish Him/Her más grabados a fuego en nuestros recuerdos de la infancia.

Ampliar

Test your Stomach

 Mileena y sus ganas de comerse al mundo

El componente sexual de Mortal Kombat creció exponencialmente en la primera secuela que veía la saga, ya que de la rubia Sonya Blade pasamos a tener dos féminas en MK II como fueron Kitana –que no se queda atrás en cuanto al mortal uso de sus armas para amputar y cercenar- y Mileena. Ambas muy similares, la auténtica diferencia entre las luchadoras se revelaba cuando nos pasábamos el modo Historia con Mileena y aprendíamos su sorprendente verdad. No hay duda de la explosividad de la guerrera, potenciada físicamente con trajes cada vez más reveladores. Pero para contundencia la que siempre tuvieron sus fatalities, sorprendentes en cuanto a fiereza, crudeza y componente caníbal. Y es que a veces es mejor salir corriendo que dejarnos besar por los labios de esta deudora de la leyenda nipona de Kuchisake-onna.

Ampliar

Cura Anti-Migrañas

 Desmembramiento a 4 brazos con Kintaro

Antes de poder enfrentarnos al hechicero maldito, el primer Mortal Kombat nos llevaba al escenario del Goro’s Lair para enfrentarnos a una criatura que ya de entrada imponía, sobre todo por el hecho de que medía como el doble de nosotros y encima tenía cuatro brazos. Perteneciente a la raza de los Shokan, estas bestias han estado representadas en la saga con Goro y Sheeva, ambos aristócratas entre los Shokan. Pero también hemos visto otros como Kintaro, de menor condición social aunque igual de brutales. Presentado en MK II después que Liu Kang derrotase a Goro, durante mucho tiempo se le consideró uno de los más complicados Jefes en cuanto a vencerlos (incluso Shang Tsung lo imitaba), ya que no se limitaba a ganarnos y marcarse una victoria, no. Nos destrozaba, humillaba y nos arrancaba las piernas, los brazos y luego, pues lo que veis:

Ampliar

El sabor de la victoria

Canibalismo y duchas de ácido: el encanto de Reptile

Favorito de muchos, la historia de Reptile empieza como personaje secreto escondido en la versión arcade de Mortal Kombat. De hecho es el primer luchador secreto de los juegos de lucha. Con una fusión a nivel visual y jugable en los primeros títulos de Scorpion y Sub-Zero (incluso el color es el resultante de mezclar amarillo y azul), Reptile es también uno de los luchadores más desagradables en cuanto a fatalities desde el principio de su carrera. Su condición de reptil le permite usar su lengua para arrancar la cabeza, a la vez que ‘duchar’ al enemigo en ácido para descomponerlo –aunque nunca tan gráfico como en la entrega en que nos vomitaba ácido en la boca. Y para rematar su encanto, al igual que Mileena es un firme defensor del canibalismo in situ, devorando al rival incluso antes de matarlo.

Ampliar

Lobotomía Helada

Cirugía cerebral de Urgencia con Cyber Sub-Zero

Junto con Scorpion de los protagonistas más icónicos de toda la saga, Sub-Zero tiene también una de las historias más dramáticas en cuanto a tragedias familiares, clanes milenarios y venganzas, aparte de ese enfrentamiento recurrente contra Scorpion. Pero en la línea cronológica alternativa de la entrega Mortal Kombat de 2011, el personaje fue transformado en Cyborg Ninja, unidad LK520, además de esclavo del clan Lin Kuei y obligado a ayudar al emperador Shao Kahn en su invasión contra el EarthRealm, el reino de la Tierra. Pero Jax y Sonya lo encuentran y reprograman como agente encubierto. Puede que este personaje sea muy reciente, pero seguro que algunos siguen recordando ese brutal fatality en el que Cyber Sub-Zero nos insertaba estrellas ninja en el cuerpo, amén de la que iba directa al cerebro para destrozárnoslo mientras lo veíamos en plan rayos-X.

Ampliar

Furia Ciega

Ceguera y Telequinesia: La espada de Kenshi

Con la idea de presentarnos no solo nuevos, sino también interesantes luchadores –el trasfondo argumental de la saga da pie a ello-, la entrega MK: Deadly Alliance incorporó en su plantel a Kenshi, un guerrero hábil con la espada cuyo único propósito era ser el mejor luchador en la Tierra, pero al que Shang Tsung engañó y dejó ciego. Lleno de ira a la par que experto en artes como el Tai Chi, San Shou y el Judo, la telequinesis es otro de sus dones en posteriores entregas, como este fatality tan visceral deja bien patente haciendo que el cuerpo de su víctima golpee una y otra vez hasta reventarle el cráneo y que se salga uno de los globos oculares. Pero su katana, bien clavada en el suelo, tiene el mismo efecto que el sombrero de Kun Lao: Despedazar en dos mitades a cualquiera.

Ampliar

Goddess of Death

Descuartizando al Dios de la Guerra

Si la furia y sadismo de Mileena han sido considerables, las de Kitana no se ha quedado atrás. Y aunque ‘menos’ sádica que esta, la princesa de 10.000 años de edad no se corta a la hora de usar también sus armas para amputar y cercenar a sus rivales. Experta en el arte de que los hombres –y las mujeres- pierdan la cabeza por ella, este fatality luce igual para todos los rivales, aunque no nos negaréis que resulta particularmente dramático e impactante aplicado al mismísimo Kratos de God of War, el dios de la guerra en persona, al que nunca pensaríamos ver decapitado. Otro de sus clásicos es una especie de ‘beso de la muerte’ por el que nos regala un delicado ósculo que provoca que nos hinchemos hasta reventar en pedazos como le sucedía al malo de Golpe en la Pequeña China.

Ampliar

Afeitado a Sombrero

El look afilado de Kung Lao

Con un estilo y política pacifistas similares a las de Liu Kang, Kung Lao fue una de las incorporaciones-estrella de Mortal Kombat II, convirtiéndose rápidamente en uno de los luchadores de fatality más brutal. Y es que una cosa era arrancar cabezas, corazones o quemar gente, pero cortarlas por la mitad y ver cómo se caían partidas en dos era de lo más extremo de MKII. Puede parecer que este ex shaolin amante de la paz entra en combate sin armas, pero el que lo conoce sabe que si de algo tiene que desconfiar es precisamente de ese sombrero de afiladísima ala, el instrumento con el que realiza sus mejores fatalidades, como clavarlo en la cabeza del rival mientras sigue dando vueltas y serrando el cerebro, usarlo para decapitar a alquien, o nuestro favorito: Como cortadora industrial y tan tremendamente dolorosa como el propio gif ya deja claro. ¿Pacifista? Seguro, pero ya se sabe… “A Dios rogando y con el mazo dando”

Ampliar

Mortal Kombat X

Ferra & Tor, fatalidad en equipo

Ella es pequeña, y con garras en las manos. Él es gigante, y con una armadura anticuada. Ambos tienen los ojos rojos, y aunque son dos personajes, en combate se fusionan como si fueran uno solo. Hablamos de Ferra & Torr, una de las nuevas incorporaciones que la serie verá en su plantel cuando Mortal Kombat X llegue este año. Poco más se sabe de ellos aparte de la evidente inspiración en ejemplos como el maestro Golpeador de Mad Max Más Allá de la Cúpula del Trueno, pero sus movimientos y fatalities hablan verdaderamente por sí solos. Nada mejor que descuartizar en pareja.

Ampliar

Fuga de Cerebro

Afeitado a Espada de Scorpion

Y llegamos al final con el mismo personaje con el que abrimos esto al principio, Scorpion, icono junto a Sub-Zero de la franquicia y valor seguro a la hora de presentar nuevas entregas. Empezamos con un gif del primer Mortal Kombat, y cerramos con uno del nuevo, para que veáis de un plumazo cómo ha evolucionado la saga de combate más visceral, sangrienta y sádica de los Videojuegos –a lo mejor hubo alguna más sádica (hola, thrill Kill), pero no ha durado los 23 años de esta. Como vemos, y tras reventarle el corazón, el guerrero de la calavera afeita en seco a su rival cortándole media cara para que se desparrame lo que queda del cerebro y la lengua. O cómo sacarle partido a la potencia de PlayStation 4 y Xbox One para lograr el MK más sádico y brutal en cuanto a combates y Finis Him/Her! de la historia de la franquicia. Lo tiene difícil, pero si en algo son expertos Netherrealm Studios, es de saber elevar la barra de la violencia gráfica con la tecnología del momento. “Test your Might!”

¿Y para vosotros cuáles han sido los fatalities más gores/espectaculares/brutales en estos 23 años de Mortal Kombat?