Xenoblade Chronicles X tendrá off-screen
Las peticiones de los fans, clave. Análisis de la primera entrega Port para Nintendo 3DS

Xenoblade Chronicles X tendrá función off-screen en su debut en Wii U. El juego permitirá disfrutarse desde la pantalla táctil del mando de la consola de Nintendo, algo que ha confirmado Koh Kojima desde el twitter oficial japonés del juego de Monolith Soft. Pulsando un solo botón se podrá activar la funcionalidad y la imagen de la tele pasará al mando.
Noticias relacionadas
A pesar de que parece de perogrullo que dicha función esté disponible -es santo y seña de la plataforma- lo cierto es que los desarrolladores tuvieron dudas sobre si implementarlo y al final lo decidieron hacer así por la gran cantidad de peticiones que recibieron de parte de los fans al respecto.
Según explican, durante las batallas el HUD es bastante complejo y está repleto de elementos que pueden despistar al jugador por la cantidad de información brindada, y el equipo consideraba que eso podía ser un contratiempo en formato off-screen. Ya queda menos para un juego que promete muchas novedades de peso, más de 300 horas de juego y una extensión de 400 km2.

