Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disney y Activision discuten por ver quién ha vendido más

En 2014, si Disney Infinity o Skylanders. Skylanders: Trap Team Infinity 2.0 Marvel Superheroes

Actualizado a

¿Qué binomio videojuego/juguete vendió más en 2014, Disney Infinity o Skylanders? Según Disney ha sido su Infinity, según Activision su Skylanders. Y según las cifras, pues cada una tiene razón.

Disney anunció la semana pasada a través de un comunicado que su Disney Infinity se había convertido en la marca de juguetes-videojuego más vendida de 2014 -año en que sacaron la secuela basada en exitosas IPs Marvel como Vengadores o Guardianes de la Galaxia-, señalando que se basan en las cifras registradas por el grupo NPD, que muestran un incremento con respecto al primer Infinity en 2013 del 16%, y un aumento de la cuota de mercado en esta categoría del 43% al 47%, por lo que había superado a su rival más directo -o sea, Skylanders-, tanto en ventas de Starter Packs como en ganancias totales.

Pero he aquí que Activision dice que no, que su Skylanders es lo más vendido de 2014 y por tercer año consecutivo en el subgénero de juguete-videojuego, y para ello apoya su anuncio en las cifras del grupo NPD, de la GfK y de las "estimaciones internas de Activision".

¿Quién tiene razón de las dos? Habrá que esperar a informes más definitorios al parecer de las empresas analistas involucradas. Lo cierto y lo que sí hay que reseñar es el impulso en ventas que Infinity ha recibido en su segundo año en el mercado, superando gracias al sello Marvel las ventas del primer Infinity, serie que seguro en este 2015 volverá a crecer si es cierto que este año tenemos Disney Infinity 3 Star Wars.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

  • XBO
  • WiiU
  • PS3
  • PS4
  • 360
  • PSV
  • Acción
  • Aventura

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes es la segunda entrega de la franquicia de aventura y acción Disney Infinity, ahora protagonizada por más de 20 personajes del universo Marvel. Desarrollado por Avalanche Studios y distribuido por Disney para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U.

Carátula de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes
7.9