Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía de Compras: Periféricos y Hardware para tu PC

A todo buen aficionado al PC siempre le gusta contar con los mejores periféricos para mejorar su juego y con los componentes que permitan aumentar el rendimiento de su ordenador para ejecutar, a una alta calidad de visionado, los títulos más potentes del mercado. Para ellos, y para todos aquellos aficionados a los e-Sports o usuarios que estén pensando en cambiar de ratón o de gráfica, está pensada esta nueva guía de compras navideñas de MeriStation.

Actualizado a
Ampliar

El sector de los periféricos vive un segundo esplendor, después de unos años donde la pérdida progresiva de la prevalencia del PC frente a las consolas y la inundación de producto dirigido exclusivamente a precio, firmaron la defunción de muchos fabricantes. Con el interés retomado por los compatibles y escenarios nunca explorados como los e-sports y los jugadores profesionales, el número de fabricantes es mayor que nunca y ya no compiten por ofrecer el producto más barato, sino el más avanzado tecnológicamente, el más efectivo y, en definitiva, el mejor. De esto precisamente trata la siguiente guía...

Por Xabier G. Santos, Fernando Borrego y Saúl González.

Periféricos

Si por algo se caracterizan los periféricos Mad Catz es por centrarse exclusivamente en los juegos y estos auriculares son buena prueba de ello. No destacarán en el cine, ni en la música y no es que no puedan hacerlo, con unas especificaciones propias de quipos Hi-Fi, es porque dirigen todas sus posibilidades a aquello que realmente nos interesa; los juegos. Para conseguirlo cuenta con una tecnología que amenaza con revolucionar desde el sonido hasta los juguetes eróticos, al tratarse de una nueva concepción de cómo el cuerpo humano “siente”, tratando de transformar vibraciones como las ondas acústicas en sensaciones táctiles. Aunque inicialmente el concepto nos haga levantar la ceja, será algo de lo que oiremos hablar mucho en breve, sobre todo si los desarrolladores de Oculus Rift mantienen su interés inicial en esta tecnología desarrollada por el departamento de ciencia de los materiales de la alemana Bayer. Mad Catz dirige esta tecnología, denominadaViviTouch, al sonido de los videojuegos rebautizándola como 4D, la cuarta dimensión. Lejos de comprender exactamente el funcionamiento de los polímeros electroactivos en los que se basa esta tecnología, sí que os podemos asegurar que la experiencia en los juegos que permiten estos auriculares es un caso aparte.

Astro Gaming A50

Una de las grandes mentiras de nuestra época es que el dinero no da la felicidad. En el caso del hardware y periféricos la verdad es que esta afirmación queda aúnmás en evidencia. Las retransmisiones de e-sports y la popularización de determinados personajes dentro del “gaming” profesional están creando para el hardware lo mismo que en el resto de ámbitos comerciales; la entronización de determinados artículos o marcas como objetos de deseo. Quizá donde más ocurra sea entre los auriculares, por ser objetos muy vistosos donde es más fácil ostentar tecnología, diseño y, en definitiva, lujo. Y con esta presentación llegamos a los Astro A50 que os recomendamos; unos de los auriculares más efectivos que han llegado a nuestras manos y cuyas bondades están haciendo subir la valoración de esta marca como la espuma entre los jugadores más “hardcore”… y pudientes, porque sus 300€ los convierten en ese lujo a duras penas alcanzable del que os hablamos. Multiplataforma, inalámbricos Bluetooth en la banda de los 5.8 GHz, respuesta hasta los 21000Hz, Dolby Digital 7.1… Uno de los candidatos indiscutibles a ser los mejores auriculares para jugadores hechos jamás.

Mad Catz RAT TE

Desde el lanzamiento de su gama RATMad Catz mantiene el propósito de conseguir el mejor ratón “gaming” y con cada nuevo lanzamiento da un paso más enesa dirección. El sobrenombre Tournament Edition, lejos de ser un gancho comercial más, indica el objetivo más profesional de este producto, pensado para situaciones de máxima exigencia. Como principal baza aporta su diseño, con unas opciones de adaptación ergonómica al usuario que ningún otro fabricante siquiera pretende ofrecer y que además le permiten erigirse como el ratón de gama alta más ligero del mercado, con tan solo 90 gr. Su sensor láser dópler incorpora reconocimiento de superficie adaptándose a la misma y ofreciendo una precisión de 8.200 p/p240 p/sg y una aceleración extrema de 50G. Esta capacidad tecnológica junto con características expresamente dirigidas al juego, como el botón de apuntado de precisión, ideal para “shooters”, o hasta veintisiete perfiles programables, lo convierten en el ratón a recomendar, sobre todo si buscamos diseño y nos atrevemos con la versión en color rojo brillante. Si sus nueve botones programables nos parecen pocos, la edición MMO los aumenta a veinte, permitiendo la configuración de hasta sesenta comandos.

Pantalla Asus ROG SWIFT

Si buscas compañera para la tarjeta gráfica GTX 980 que te recomendamos un poco más abajo en esta guía, ASUS ha presentado uno de los candidatos más fuertes del año. Con sus flamantes 27", el ROG SWIFT es un monitor para aquellos que buscan lo mejor siempre que el bolsillo y el espacio se lo permitan. La resolución se alza hasta los 2560 × 1440 con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta ínfimo de 1 ms. La imagen es sumamente nítida y a eso ayuda la incorporación de la tecnología G-Sync. En caso de contar con una tarjeta compatible de NVIDIA, este monitor permite ir un paso más allá del V-Sync al ser la tarjeta gráfica la que le indica a qué ritmo debe pintar la pantalla, en lugar de una tasa fija que resta fluidez a la imagen y deteriora el rendimiento. A esto se suma otra aportación propietaria de NVIDIA llamada Ultra Low Motion Blur Technology que combate el emborronamiento de las imágenes y funciona de manera realmente efectiva. Siempre que busques un monitor para jugar, ya que el trabajo quizá no sea su fuerte, ésta es nuestra recomendación.

Logitech G502

El sucesor del exitoso G9x, lo cual ya es una excelente presentación para este ratón. El G502 llega avalado por un nuevo record en capacidad resolutiva, alcanzando los 12.000 p/p, y una velocidad de 300 p/sg con aceleración máxima de 40G, unos límites muy por encima de lo que la mayoría de los mortales consideramos nuestras necesidades máximas, pero que vienen a evidenciar el potencial tecnológico de la marca y elevan los nuevos topes entre estos periféricos. La tecnología que da sobrenombre al ratón, Proteus Core, refiere a la capacidad del sensor de analizar la superficie sobre la que se desplaza, ajustando la precisión del sensor automáticamente a la misma. El resto de características cumplen con lo exigido hoy día para los mejores ratones “gaming”; once botones programables, cambio de resolución y perfiles durante el juego, latencia de 1 msg, cable trenzado y peso ajustable mediante las clásicas pesas de disposición variable. Como no puede ser de otro modo, el diseño y acabados del ratón están a la altura de sus prestaciones, resultando un producto más que apetecible, sobre todo si dispones de los 65€ que cuesta.

Teclado Roccat MK Pro

Roccat es una marca que quizás no sea tan conocida como otras por el gran público en general, pero que cuenta en su haber con varios periféricos gaming de una gran calidad ideales para sacar ese rendimiento extra necesario para los juegos. Entre todos ellos destaca este MK Pro un teclado mecánico con todas las ventajas que esto conlleva (mayor velocidad de respuesta cuando pulsamos la tecla y una vida mucho más amplia que la de los teclados de membrana) a las que hay que sumarle la retroiluminación personalizable, pudiendo iluminar solo ciertas partes de nuestro teclado, las más de 500 macros disponibles y a la alta calidad de sus acabados. El inconveniente, que no es un teclado barato pero teniendo en cuenta todas sus prestaciones y su larga vida útil es una inversión que merecerá la pena para aquellos jugadores que se pasen horas y horas delante de su ordenador subiendo rango o ascendiendo en ligas de CS:GO o LoL.

Mad Catz – Arcade Fighting Stick Pro

Hace tan solo unos días que conocimos la llegada de Street Fighter V en exclusiva para PlayStation 4 y para ordenadores y hemos creído que, dada la expectación causada por el juego era conveniente incluir en la guía de periféricos un arcade stick que cumpliera con todos los requisitos de los amantes de la lucha y ese no es otro que el Mad Catz – Arcade Fighting Stick Pro. Hay otras alternativas más baratas en el mercado, lo sabemos, pero la calidad de los componentes, la velocidad de respuesta de los botones, el acabado, la precisión del stick en cuestión y las posibilidades de personalización, amén a la larga vida útil con la que cuenta el producto hacen de este periférico el ideal si de verdad queremos pasarnos horas y horas delante de la pantalla intentando hacer las magias, golpes y combos más complicados para pulverizar a nuestros enemigos y ascender como la espuma en los rankings online.


Razer Manticor
  

Un ratón, por muy bueno que sea, ve comprometido su rendimiento por la superficie sobre la que se desliza. En el otro extremo de esas alfombrillas demerchandaising que tanto daño han hecho, os presentamos lo que sin duda es una alfombrilla de lujo. La Razer Manticor muestra hasta dónde se puede aplicar la tecnología en algo aparentemente tan simple. Una lámina rígida de aluminio de 25x35 cm, que consigue garantizar la máxima velocidad de desplazamiento al no ejercer prácticamente rozamiento. El pulido del aluminio mediante chorro de arena crea microscópicos relieves en su superficie que mejoran la precisión del sensor de cualquier ratón óptico o láser. El color elegido, muy cercano al negro, no solo la dota de elegancia, también es el tono que según las pruebas más efectivo se demuestra ante estos sensores. Como última ventaja, y quizá la más importante, el hecho de contar con una alfombrilla de aluminio prácticamente nos garantiza un uso de por vida, al no sufrir desgaste. Eso sí; cualquier lujo es caro. Para hacernos con una Manticor tendremos que dejar en caja 45€, un precio por el que la mayoría, además de la alfombrilla, compra ratón y teclado... pero no es lo mismo. Al final habremos de agradecerle a Razer el convertir aquellas denostadas alfombrillas en un auténtico objeto de deseo.

Hardware

Placa Asus Maximus VII Ranger

Las placas bases especialmente diseñadas para los jugones suelen irse a los 300 euros pero este año Asus ha hecho muy buen trabajo con su gama de entrada. La Maximus VII Ranger incorpora el chipset Z97 que da soporte a los últimos procesadores Intel del mercado incluyendo los que llegarán a lo largo del año que viene. Soporta hasta 32 GB DDR3 en sus cuatro bahías y permite overclocking hasta 3200 MHz. De hecho el overclocking en general es bastante sencillo con esta placa. Cuenta también con seis puertos USB 3.0 y otros tantos conectores SATA a 6 Gbps. No hay que olvidar las funcionalidades habituales como tarjeta de red o sonido. Se pueden montar hasta dos gráficas en SLI gracias a sendos puertos PCI Express 8x (o 16x con una sola tarjeta). Pese a ser supuestamente básica y costar casi la mitad que sus competidoras, dentro de las placas base orientadas a videojuegos se entiende, las comparativas la dejan muy bien parada y tiene poco que envidiar a sus hermanas mayores.

Disco Duro Samsung 840 EVO SSD

Desde que Samsung sacó su gama EVO lleva la voz cantante en el mundo de los SSD para consumidores finales. Su relación calidad precio es prácticamente imbatible y apenas Crucial ha logrado mantener el tipo en esta pugna. Si a estas alturas aún no has probado un disco SSD porque eran demasiado caros, por miedo a su fiabilidad o sencillamente porque no veías las mejoras, ya no tienes excusa. Tu ordenador va a volar literalmente y es uno de los componentes que más notarás si lo reemplazas en tu configuración actual. Los 500 GB parece el tamaño perfecto sin elevarse demasiado el coste y con espacio suficiente para el sistema operativo y unos cuantos juegos o aplicaciones. Actualmente la gama 840 EVO de Samsung en esa capacidad anda por los 200 euros, muy asumible si eres de los que gustan de comprar las últimas gráficas según salen al mercado. Si puedes esperar un poco, no obstante, quizá prefieras aguardar al lanzamiento de los 850 EVO a puntito de salir del horno, en enero.

Memoria RAM Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600

La tecnología DDR4 está poco a poco abriéndose un hueco pero su precio aún debe bajar y su compatibilidad crecer. Mientras tanto, no hay nada que impida montar un buen equipo con un par de memorias DDR3 con una excelente relación calidad/precio. Eso sí, a estas alturas de partido es difícil encontrar nuevos miembros en esta gama de memorias así que este año hemos optado por buscar en el catálogo existente de los fabricantes.  En este sentido Corsair lleva haciéndolo muy bien con sus Vengueance estos años y una vez más se han convertido en nuestra preferencia. Entre otras cosas, porque si lo que buscas es fiabilidad, algo que funcione simplemente conectándolo sin meterte a overclocking, estas pequeñas tienen una fama de la que pocos fabricantes pueden presumir. Ya decidas comprar un par o lanzarte al cuádruple canal, siempre que tu placa lo soporte, no te decepcionarán.

Asus GTX 980 

NVIDIA ha sorprendido este año con el giro que ha tomado en el desarrollo de su nueva tarjeta de alta gama. Es sin duda potente, de hecho las pruebas la sitúan como la tarjeta de un solo núcleo que más luce en todas las tablas comparativas, pero no es en eso en lo que más destaca. A un año de que llegue la nueva arquitectura basada ya en los 20 nm, el chipset Maxwell ha demostrado una mejora increíble en cuanto a consumo aún funcionando en los 28 nm como la serie 700. De hecho, el ahorro ronda los 80 W comparada con una 780 TI con una temperatura y ruido menores pese a lograr superarla en rendimiento. Llega con unas cuantas tecnologías bajo el brazo, como G-Sync, iluminación más eficiente gracias a VXGI, antialiasing mejorado MFAA o incluso un truquito para mejorar la resolución mediante Dynamic Super Resolution. Una ensalada de nombres para adornar la que se ha coronado como tarjeta del año.

Gigabyte GTX 970

Ya os hemos hablado de todas las bondades de la serie 980 de NVIDIA, sin embargo, entendemos que no es accesible a todos los bolsillos y por eso hemos buscado esta Gygabyte GTX 970, un modelo inferior en numeración pero casi igual de potente en rendimiento que nos supone un ahorro, en el momento que escribimos estas líneas, de más de 200 euros, todo esto sin renunciar a una gran potencia, a las benevolencias de la arquitectura Maxwell y a todas las ventajas de las tecnologías propias de Nvidia, como G-sync o todo lo que vemos reflejado en juegos como Lords of the Fallen o Far Cry 4 gracias al sistema NVIDIA Gameworks.

MSI ATI R9 280X Gaming

En nuestra búsqueda por las alternativas a gráficas más baratas que nuestra elección TOP, la NVIDIA GTX 980, también hemos creído conveniente incluir una alternativa de ATI, marca bastante popular sobre todo en los rangos de gráficas de calidad media/alta. De entre todos los modelos nos hemos quedado con la ATI R9 280X de MSI que cuenta, además de un acabado excelente y de un genial rendimiento en cuanto a calidad-precio, con uno de los mejores software para realizar overlock en nuestra tarjeta, acompañados por componentes eléctricos de alta calidad y de una ventilación diseñada a la perfección que harán que se alargue la vida útil de nuestra gráfica pudiendo acceder a los juegos más punteros del mercado sin ningún tipo de problemas a una calidad de visionado bastante alta.

Fuente de alimentación Mars Gaming MP 1000

A la hora de montar o configurar un ordenador o de cambiar nuestra tarjeta gráfica muchas veces no tenemos en cuenta una de las piezas más importantes de nuestro sistema, que no es otra que la fuente de alimentación que va a dar vida en forma de electricidad a todos los componentes de nuestro PC. Entre todas las que hay disponibles en el mercado una de las más destacadas es esta Mars Gaming MP 1000 dado su rendimiento y su potencia por un precio muy económico, lo que la hacen una de las fuentes más a tener en cuenta si necesitamos potencia extra para nuestro ordenador si tenemos pensado cambiar de gráfica durante estas fiestas. Cuenta con un pequeño inconveniente, ya que se trata de una fuente no modular y deberemos de esconder los cables sobrantes por nuestra caja, pero dada su relación calidad precio la mejor fuente de esta marca merece, sin dudas, toda nuestra atención.