Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Recorremos la historia de Playstation en anuncios de TV

La consola de SONY cumple 20 años.

Actualizado a
Ampliar

Las consolas PlayStation cuentan ya con dos décadas en sus circuitos y más de 300 millones de máquinas vendidas en toda su familia, incluyendo plataformas de sobremesa y portátiles. Para muchos, el salto de SONY al mundo de las videoconsolas supuso un renacer de los videojuegos y un comienzo en esto del ocio digital.

Y es que la gente que ha crecido dentro y fuera de España de la mano de las diferentes generaciones de PlayStation es numerosa. Para todos ellos, el Blog Oficial de PlayStation ha recopilado 20 anuncios de televisión de las seis consolas comercializadas hasta la fecha en un recorrido histórico por piezas audiovisuales que han condecorado a la firma japonesa con premios publicitarios de prestigio. Haz clic en cada plataforma para descubrir los anuncios occidentales de cada una de ellas.


PlayStation
| PlayStation 2 | Playstation 3 | PSP y PlayStation Vita | Playstation 4

Ampliar

A lo largo de estos veinte años, la marca Playstation ha lanzado piezas publicitarias recordadas por sus seguidores como "Riqueza Mental", de la etapa de PSX, donde una chica de rostro extraño daba un mensaje abrupto al espectador y concluía con unas siniestras risas. La era Playstation 2 es recordada por la campaña que emulaba un documental de una cadena de naturaleza, pero cambiando los animales por personajes de la vida cotidiana como atletas o comerciales que se adentraban en los mundos de la consolas. 

Llegó la etapa de Playstation 3 y SONY apostó por la sofisticación bajo el eslogan This is Living para promocionar una consola potente, exclusiva y capaz de ofrecer experiencias muy superiores a la anterior máquina. Esta etapa puede dividirse a su vez en dos; la primera, más rígida en cuanto a comunicación publicitaria y caracterizada por la tipografía de Spider-man en el logo de la consola; y la segunda, que supuso un retorno de la marca a sus orígenes, con el peritenente cambio de imagen, y más centrada en los lanzamientos.

Ampliar

Esta segunda etapa de PS4 fue la que delimitó el desarrollo de Playstation 4, la consola "de los jugadores", bajo el eslogan "Para vosotros, jugadores", que ha centrado su estrategia radicalmente en el jugón de verdad, en quien reclama juegos, pero no se ha olvidado de los servicios, con una campaña que no deja de lado los títulos, pero que apuesta por online y por tecnologías innovadoras como juego remoto y Share Play.

La batalla por las consolas portátiles en la casa Playstation ha contado con dos exponentes, PSP y PS Vita. Las dos máquinas apostaron publicitariamente por sacar los valores de la casa Playstation a la calle con anuncios que mostraban personas reales en situaciones aparentemente cotidianas, pero con una "cara oculta" guiada por sus aventuras en los mundos digitales de los videojuegos. ¿Cuál es tu anuncio favorito de Playstation?