Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Chespirito en los video juegos

El trabajo del humorista mexicano llegó hasta los videojuegos Nuestro análisis de El Chavo Kart

Roberto Gomez Bolaños, también conocido como Chespirito no sólo marcó la vida de millones de personas a través de sus programas de televisión que le dieron la vuelta al mundo, también lo hizo a través de series animadas y hasta videojuegos en los últimos años.

En el mundo de los videojuegos, el personaje que fue utilizado fue El Chavo del Ocho, de forma concreta en 2 video juegos publicados por Slang, único publisher de videojuegos latinoamericano que existe actualmente.

De la licencia en manos de Slang, se publicaron dos juegos:

El Chavo, exclusivo para Wii y que fue puesto en circulación el 27 de abril del 2012, que consistía en una recopilación de 30 minijuegos hasta para 4 jugadores simultáneos y con la estética de la serie animada de televisión del 2007 y en español, portugués e inglés.



El Chavo Kart, disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 fue lanzado el 21 de febrero de 2014, a cargo de un desarrollador colombiano y distribuido en toda Latinoamérica. Su dinámica estaba basada en juegos clásicos de karting como Mario Kart, pero fusionando elementos y escenarios propios de la cultura mexicana y referentes de la serie animada también.

El juego que nunca existió.

Sin embargo, en el tintero se quedó una versión portátil de El Chavo, que sería exclusiva de Nintendo DS, aunque alcanzó la fase de desarrollo beta, no llegó a publicarse por Slang, a pesar de que tuvo como fecha tentativa el mes de noviembre del 2010. El juego finalmente sería cancelado.

El Chavo Kart

  • PS3
  • 360
  • Conducción

El Chavo Kart, desarrollado por Efecto Studios y distribuido por Slang para PlayStation 3 y Xbox 360, es un título de carreras arcade al más puro estilo Mario Kart protagonizado por los personajes de la serie televisiva El Chavo; para hasta 4 jugadores en modo offline y hasta 10 pistas originales.

Carátula de El Chavo Kart