A pesar del gran feedback que hubo con los análisis sobre Destiny , parece que Bungie no las tiene todas consigo y reseña, a través de su directivo Pete Parsons -COO del estudio-, la dificultad de analizar un juego como el FPS online convertido en uno de los mayores éxitos comerciales del año, tanto que Destiny 2 ya está en marcha. Para Parsons, "es muy difícil sentarse durante 9 horas, 11 horas, y escribir un análisis de Destiny, ¿no? Si fuera un analista me parecería un desafío casi imposible ", debido a que no hay forma de experimentar todo lo que el juego tiene para ofrecer de una sola vez, y es necesario continuar jugando y echarle tiempo. "Apenas experimentas algo de la Campaña, y solamente PvP -Jugador contra Jugador- y es imposible que puedas entrar en todas las actividades del juego ", por lo que el directivo se plantea la siguiente duda : "¿De qué manera se analizarán los juegos como Destiny en el futuro?". En el caso de otras propuestas con un componente online y social tan alto como por ejemplo The Crew, su autora Ubisoft directamente ya anunció que no habrá copias de análisis para la prensa hasta que el juego no llegue a las tiendas.