Finanzas
Las acciones de Ubisoft bajan tras el estreno del nuevo Assassin's Creed Unity
La caída supone un 9,12 por ciento menos con respecto a las cifras del día anterior. El bug de las caras descarnadas Extras premium en su aplicación
Como consecuencia de ello, el público está "castigando a la compañía por ello". Lo cierto es que la disparidad de valoraciones está empañando el lanzamiento de Assassin's Creed Unity, que llega ahora a PS4, Xbox One y PC.
"Los bugs y el mal rendimiento [de AC Unity] se están volviendo un motivo de risa ahora mismo por Internet", explica Tae Kim, editor financiero de Yahoo, comparando el juego con el estreno también rodeado de problemas que tuvo Battlefield 4 hace un año.
El experto económico asegura que lo mejor para Ubisoft hubiera sido "retrasar Unity hasta estar listo y depurado", algo en lo que coinciden buena parte de los jugadores, una difícil decisión no acometida para cumplir con el calendario fiscal.
Como consecuencia, ahora se están criticando las palabras del presidente de Ubisoft Norteamérica, Laurent Detoc, en las que no dudaba en señalar que la editora estaba dispuesta a no lanzar un juego por año si el proyecto no era "bueno".
"Si tenemos un Assassin's Creed terminado al 70%, no vamos a distribuirlo. Eso dañaría la marca [...] Si empiezas a lanzar juegos que están a un 70%, incluso con una gran marca, con el tiempo la gente ya no la querrá más", decía Detoc.
- Aventura
- Acción
Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la París del siglo XVIII.