Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision derroca al ex-dictador Noriega

Un juez de California desestima la demanda hecha contra Black Ops II. Su imagen se ve dañada por aparecer en Back Ops Activision trata de quitarse la demanda de encima

Actualizado a

En julio de este año saltaba la sorpresa de que Manuel Noriega, ex-dictador de Panamá en los años 80, interponía una demanda contra Activision por retratarlo en su inmensamente exitoso y popular Call of Duty: Black Ops II como un "secuestrador, asesino y enemigo del estado", pidiendo una compensación por daños y perjuicios.

Activision no tardaba en sostener que tal demanda era algo absurdo contratando para la defensa al mismísimo ex-alcalde de Nueva York Rudy Giuliani. Y hoy un juez de California le acaba de dar la razón a la editora y al abogado, ya que ha desestimado la demanda presentada por Noriega.

"Esto era un absurdo desde el principio y estamos agradecidos de que al final, un notorio criminal no haya ganado. Esto no es una victoria para los autores de Call of Duty, sino para los trabajos de arte a través de las industrias de entretenimiento y edición de todo el mundo", sostenía en un comunicado tras la sentencia el propio Giuliani.

Call of Duty: Black Ops II

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.

Carátula de Call of Duty: Black Ops II
8.5