Actualidad
Resident Evil HD Remaster es un remake muy difícil
Por los fondos originales del juego. De nuevo en la Mansión de Spencer Así está quedando la revisión en HD
El remake del remake. Así es Resident Evil Remake HD, que llegará a consolas el próximo año y que se está convirtiendo, en parte, en una pesadilla para sus responsables en Capcom por lo difícil que es actualizar un videojuego así.
El principal problema lo ponen los fondos heredados de la versión original de GameCube, que al ser "estáticos" y no en tres dimensiones puras son más difícil de mejorar para alcanzar la resolución de las nuevas consolas.
Con los juegos en tres dimensiones, trabajar con sus texturas a mayor calidad no resulta demasiado complicado. Sin embargo, cuando se trata de fondos pre renderizados, la calidad del material original determina el resultado de una posible revisión.
En declaraciones a Destructoid, el productor Yoshiaki Hirabayashi, ha reconocido que para los diseñadores "ha sido todo un reto incrementar la resolución de los fondos y aplicar nuevos efectos sobre ellos" debido a que eran "imágenes estáticas".
- Aventura
- Acción
Resident Evil HD Remaster, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una reedición en HD del primer Resident Evil de GameCube que a su vez lo era del título original de PSX. Ofrece 1080p y nuevas opciones de personalización a nivel de control y formato de pantalla.