Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los productores de Lineage y Guild Wars anuncian despidos en sus filas

Particularmente en la autora de Wildstar, Carbine Studios. El mejor y más aventajado alumno de World of Warcraft La cadena GameStop ya se ha marchado de España

Actualizado a

Cada vez que una compañía anuncia que va a llevar a cabo "una reestructuración", es inevitable la ola de despidos que esto lleva consigo. En este caso ha sido la gigante coreana del juego online NCSoft, que ha anunciado despidos en sus divisiones occidentales.

ArenaNet parece ser la única que se ha librado, aunque no en Carbine Studios, autores del MMO Wildstar, que han perdido 60 empleados. ArenaNet, autores de Guild Wars, no han sido afectados por esta medida. Los despidos no quieren decir que NCSoft vaya a dejar de darle apoyo a Wildstar, sino que seguirá con el juego  y con otros como Aion o Lineage.

La decisión parte como una medida "necesaria", tomada para reforzar su nueva estrategia de adentrarse en otros segmentos del mercado online como son el juego en tablets y móviles.

WildStar

  • PC
  • RPG

WildStar, desarrollado por Carbine Studios y distribuido por NCsoft para PC, es un MMO de corte futurista, pero con tintes de fantasía visibles. La trama del MMO gira en torno a la raza Eldan, la más poderosa de la galaxia, que ha desparecido dejando pistas sobre el terreno que tendremos que investigar. El juego tratará de renovar el sistema de clases habitual en el género apostando por tres caminos a seguir: constructor, explorador y recolector.

Carátula de WildStar
8.9