El 18 de noviembre (27 de enero en PC) veremos hasta qué punto nos puede sorprender Rockstar con el salto gráfico desde la versión actual de GTA V a su contrapartida en la nueva generación. Repasamos todas las novedades.
GTA V fue uno de los grandes títulos de la pasada generación, un triunfo técnico y creativo que consolidó una vez más al grupo de los Houser como uno de los grandes del desarrollo de videojuegos. Todavía hoy sigue impresionando lo que consiguió hacer con la tecnología de 360 y PS3, creando un sandbox increíblemente expansivo y variado, a un gran nivel técnico que le permitió sumergirnos en ese reflejo de Los Angeles y alrededores. El grado de detalle alcanzado en la recreación de la ciudad, con calles que parecían directamente sacadas de la ciudad angelina, el gran trabajo capturando la luz de la costa oeste, la soberbia ambientación… Todo esto quedó al máximo nivel que se podía esperar, y más allá, un auténtico ejemplo de lo que se puede hacer con un hardware maduro y un estudio con la capacidad de Rockstar North -y todo eso sin olvidar las virtudes como juego, sus personajes y elementos no técnicos, en el que también habría mucho que decir-.
Por todo ello, la idea de llevar GTA V a la nueva generación parece todo un acierto. Siendo un juego en los límites técnicos de las anteriores consolas, es un gran candidato a una versión en un hardware más capaz. En condiciones normales, el ciclo natural hubiera sido tener una versión tardía de GTA V en PC sin extras pero con la ventaja de contar con el trabajo de los modders para ampliar la escala del juego y sus posibilidades a las capacidades de un hardware más potente y escalable. En lugar de eso, va a ser la propia Rockstar la que haga de “modder” y va a aprovechar la base establecida y el extra de potencia para conseguir volver a sorprender. La consecuencia de esto sin embargo tienen que pagarla los usuarios de PC, que nuevamente vuelven a ser desplazados después de un año esperando -GTA V en PS4 y One salen el 18 de noviembre, mientras que la versión de compatible se va al 27 de enero-, una lástima que una compañía puntera e independiente tenga esta actitud con respecto a los usuarios de ordenador, pero no es algo que pille de nuevas a estas alturas.
Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entreganumerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.