Actualidad

Así se utiliza Oculus Rift en Alien Isolation

Enrique García enriquegper

Realidad virtual para dar más miedo.

Alien Isolation está siendo uno de los juegos del mes por los comentarios de la prensa especializada y de los propios jugadores que lo tienen en casa en sus diferentes versiones. El juego coqueteó en su día con el casco de realidad virtual Oculus Rift. De hecho, llegó a tener hasta una demo funcional, pero SEGA decidió descartarla por razones que no se hicieron públicas.

Ahora, la comunidad de jugadores de PC ha descubierto cómo desbloquear el uso de Oculus Rift en el juego. Para ello, los modders han modificado el archivo ENGINE_SETTINGS.XML en el directorio DATA del juego, añadiendo una serie de líneas especiales (ver abajo) y activando el modo extendido en Oculus Rift. Las líneas que se deben modificar son las siguientes:

Busca "stereo options" y cambia 

< setting name="Stereo Mode">

< quality name="Rift" precedence="4">

< quality name="Off" precedence="4">

< /setting>

Pásate por aquí para leer nuestro análisis.

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation