Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El co-creador de Game Boy se retira de Nintendo

Satoru Okada también trabajó en Metroid. Nintendo: Especial 125 Aniversario Game Boy: 25 años, 25 juegos

Actualizado a
Ampliar

Decimos Satoru Okada y muchos no sabrán de qué estamos hablando. Decimos "el director de Metroid, Super Mario Land, Kid Icarus" y ya nos dice algo el nombre. Aunque detrás de este directivo de Nintendo que se acaba de retirar hay poco menos que toda la historia de portátiles de la compañía.

Manager general de la división Nintendo Research & Engineering, encargada de todas las portátiles de Nintendo desde Game Boy hasta Nintendo DS pasando por GB Color, GB Advance y GB Micro, su trabajo con otro genio, Gunpei Yokoi, fue clave para revolucionar el concepto de juego portátil con Game Boy.

Por participar, participó hasta en el diseño de la Zapper, la pistola de NES que popularizó el Duck Hunt y su característico perro de caza, y que fue el juguete del año en Japón, y creó la primera Game & Watch de Nintendo, consideradas las abuelas de lo que luego comenzaría con Game Boy.

La noticia de su retirada ha sido anunciada de manera indirecta, a través de Erik Voskuil, autor del futuro libro Before Mario. Como decimos, nunca fue tan popular como sus compañeros Shigeru Miyamoto o Gunpei Yokoi, pero no cabe duda que Okada-san tiene a sus espaldas historia viva del videojuego tanto de Nintendo como del sector.