Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Poligamia y madres adolescentes en Los Sims 4

Con más mods para el simulador.

Actualizado a

Las "normas" están para romperlas. O eso dicen. En el caso de los videojuegos, lo que en ocasiones parece lo "normal" se impone en las líneas de código por mera inercia social y contribuye a impedir situaciones que en el escenario real son cotidianas. El género de los simuladores sociales lleva una temporada dando titulares por sembrar polémicas en ámbitos como las relaciones entre personajes del mismo sexo.

La serie Los Sims siempre ha caracterizado por presentar ciertas particularidades en las relaciones entre sus personajes. Una de ellas es que las relaciones homosexuales no se implementaron de forma voluntaria, sino "por un mero accidente". Ahora, con la cuarta entrega de la serie en las tiendas, no han tardado en lanzarse mods caseros que permiten otras dos situaciones: la poligamia y los embarazos adolescentes.

Estas modificaciones, según explica Kotaku, permiten que los personajes menores de edad queden embarazados, que dos personas con parentesco familiar puedan enamorarse y casarse (por defecto esta opción no es posible) y que tengan varias esposas o maridos. Las tres situaciones son obra de Billy Rand, modder experto en permitir lo que está prohibido en el simulador social.

Los Sims 4

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Simulación

Los Sims 4, desarrollado por Maxis y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la cuarta entrega de la popular franquicia de simulación y vida virtual Los Sims. Tú creas. Tú decides. Tú mandas en Los Sims 4. Crea nuevos Sims con personalidades marcadas y aspectos definidos. ¡Controla la mente, el cuerpo y el corazón de tus Sims y juega a la vida!

Carátula de Los Sims 4
8