Actualidad

Take-Two, en el punto de mira de Activision

J.J. Martín

Activision quiere hacerse con GTA. Nintendo realiza más de 300 despidos El español Deadlight supera el millón

Activision está considerando la posibilidad de adquirir Take-Two, según estimaciones del analista financiero Mike Hickey de la consultora Benchmark. "Para Activision", declaró Hickey, "adquirir Take-Two sería algo lógico, en nuestra opinión, al llevar a uno de los equipos de desarrollo y una de las IP [GTA] más potentes a una compañía que tiene casi mil millones de dólares en efectivo."

Con esta compra, Activision "tendría los tres estudios de desarrollo más fuertes del mundo con Rockstar Games, Bungie y Blizzard", añadió Hickey. Además, el poderío económico de Activision permitiría a Take-Two llevar GTA al cine, un proyecto perseguido desde hace tiempo por los hermanos Houser. Por otro lado, si la adquisición llegara a buen término, ello podría significar que la serie GTA pasara a ser de periodicidad anual, según especula Mike Hickey.

A este respecto, hemos de recordar que, en 2008, Electronic Arts quiso comprar Take-Two por 2 mil millones de dólares, oferta que fue rechazada en su momento.