Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, Impresiones Gamescom

Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix llegará a las tiendas el próximo mes de diciembre y aprovechando su presencia en la Gamescom, charlamos con su productor Tai Yasue sobre este juego y Kingdom Hearts III. Además, nos da una noticia sobre la versión española del recopilatorio.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix está a punto de caramelo. Con el juego ya terminado al completo, charlamos con su productor Tai Yasue en el marco de la Gamescom de Colonia para descubrir todos los secretos de esta remasterización, además de divagar sobre algunas posibilidades abiertas para Kingdom Hearts III, tercera entrega numerada de la saga y una de las más esperadas por parte de los aficcionados. Para esta remasterización se ha tenido que trabajar en casi todos los frentes, quedando muy lejos de ser un simple pack con tres títulos con cierto tiempo sobre sus espaldas.

Para empezar, Yasue nos explico cómo por ejemplo Birth by Sleep ha recibido un update visual con una recreación de las texturas, para adaptarlo a una mayor resolución. En el caso de Kingdom Hearts II, recordaréis que el juego original era en 4:3 y que en HD ReMix se presenta en 16:9. Esto ha motivado que el equipo haya tenido que crear información para toda esa proporción extra de pantalla, de la misma forma que ha ocurrido con Kingdom Hearts Re:Coded, que en lugar de presentarse de forma jugable lo hará en un modo teatro con tres horas de cinemáticas adaptadas a la alta definición, con doblaje revisado.




Más allá de generalidades, que ya hemos cubierto en MeriStation en varias ocasiones, quisimos aprovechar el tenerle frente a frente para resolver algunas dudas que la comunidad lleva planteándose bastante tiempo. La primera es la que más ha sonado y tristemente tenemos malas, no, malísimas noticias: Kingdom Hearts II no tendrá doblaje al castellano en 2.5 HD ReMix. El motivo al que apelaba Yasue era a que en España -y Europa en general, claro- recibiremos por primera vez la versión Final Mis de KHII y que la única solución habría sido mantener el doblaje del juego en español y dejar las nuevas secuencias en inglés, algo que habría sido "muy raro". Se ha confirmado que al menos tendrá textos en nuestro idioma, que viendo lo que pasó con Dream Drop Distance, casi es para dar las gracias,

Otra de las dudas generales, y que además ha motivado la creación de una petición online, es el porqué estas versiones remasterizadas no saldrán en 360, teniendo en cuenta que Kingdom Hearts III sí estará disponible en Xbox One. Según Yasue, cuando comenzaron a trabjar en 1.5 HD, estudiaron el código y se dieron cuenta de que al ser los primeros juegos lanzados en PS2 era mucho más fácil y económico adaptarlo todo a PS3, una consola que "extrae el maximo potencia de estos títulos", según dijo. No se cierran las opciones a salir en otras plataformas, aunque sí que nos dijo que podemos ir olvidándonos de que esos recopilatorios salgan en PS4/One en formato descargable: de momento, se quedan como físicos.




Dream Drop Distance es el único juego de la saga que no ha sido considerado para una reedición, pero esto podría cambiar. Preguntándole sobre el porqué de esta exclusión de los recopilatorios, nos dijo que es demasiado nuevo y que con el tiempo se verá qué se hace, y si se toma en consideración. Sobre el juego para navegadores Kingdom Hearts [chi], explicaba que no hay planes de momento de localizarlo para occidente, pero que de alguna forma la historia del título es relevante para la saga y que habría que recuperarla y canonizarla. Tampoco hay intención por ahora de crear otro capítulo para consolas de Nintendo, pues el equipo está con Kingdom Hearts III que sólo llegará a PS4 y One.

Charlando sobre el futuro, le comentamos cómo Frozen había sido un éxito rotundo a nivel mundial, pero sobre todo, un fenómeno en Japón. Preguntándole sobre cómo incluiría este universo en la saga, siempre de forma hipotética y no como confirmación, explicó cómo le gustaba mucho todo lo relacionado con la confección de elementos a través del hielo. ¿Qué otras cosas añadiría? Al preguntársele, admitió haber crecido con Star Wars y Marvel, sin añadir más datos; también, mundos basados en cortometrajes de Disney -como hizo con el Río Eterno en Kingdom Hearts II-, o incluso pesonajes de otros juegos de Square: los de Final Fantasy 7 que aún no han aparecido son sus candidatos principales.




Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix llegará a España el 5 de diciembre de 2014 para PlayStation 3, con música regrabada con orquestas en directo, gráficos mejorados, nuevos contenidos de las versiones Final Mix y otra serie de ajustes para convertir a sus titulos incluidos en sus versiones definitivas. Si lo conseguirán o no lo veremos pronto, pero queda esa espinita clavada de saber, de una vez por todas, que no vamos a tener el magnífico doblaje de Kingdom Hearts II incluido en el disco. Llegamos incluso a tentarle, cual demonios, "¿y habéis pensado quizá en lanzar este doblaje como DLC?". Tras dudarlo un poco, respondió: "todo es posible, aunque de momento no lo tenemos contemplado".

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

  • PS3
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, desarrollado por Square Enix y distribuido por Koch Media para PlayStation 3, es un recopilatorio en HD de los títulos de acción RPG Kingdom Hearts II Final Mix de PlayStation 2 y Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix de PlayStation Portable, además de incluir las escenas cinemáticas de Kingdom Hearts Re:coded de Nintendo DS.

Carátula de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
8