Actualidad

Estrategia física para 4 usuarios con el juego de mesa de XCOM

César Otero DieOpheliac

Con una app para móviles que dirigirá la experiencia.

Antaño usábamos cintas VHS como la de FEAR, pero hoy los juegos de mesa como este basado en la IP XCOM: Enemy Unknow directamente se aprovecha de la tecnología para móviles y navegadores.

Acción táctica para 4 usuarios es lo que nos brinda, dividiendo las tareas en un Comandante que envía interceptores para patrullar zonas del mundo, un Científico Jefe que guía la investigación y operaciones de salvamento, un Lider de Escuadrón que distribuye a los soldados a operaciones y para proteger la base, y un Oficial de Central que coordina los datos del satélite y la información que obtiene a través de la app del juego.

Dicha aplicación estára disponible gratis para móviles y en navegadores, y gestiona los turnos de cada jugador y se encarga de ajustar la experiencia de juego para que encaje en el nivel de dificultad escogido por los jugadores. estará disponible a finales de año y viene firmado por Fantasy Flight, los mismos creadores del juego de mesa sobre The Witcher que CD Projekt anunció.

XCOM: Enemy Unknown

XCOM: Enemy Unknown es un juego de la saga conocida XCOM de la mano de Firaxis Games y 2K Games. Tiene elementos de estrategia y de combate basado en turnos. Tomamos el control de una organización secreta paramilitar conocido como XCOM, y como comandante, la defensa contra una invasión terrible mundial de los extranjeros. El éxito depende de la gestión de recursos, los avances tecnológicos, y quizás lo más importante, conseguir victorias con las tácticas de combate superior. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y dispositivos iOS.

XCOM: Enemy Unknown