Actualidad

Alien Isolation no te pide que mates a nadie en su desarrollo Metroidvania

César Otero DieOpheliac

Decidiremos si queremos pasarnos el juego sin eliminar a los enemigos.

Aunque el xenomorfo será el principal enemigo del que tengamos que preocuparnos en Alien Isolation, aún habrá por ahí otros supervivientes o sintéticos -¿recordáis a Bishop?- de los que preocuparnos, atrapados como nosotros con el Alien en un recinto cerrado.

Pero, según el estudio, "podéis pasaros el juego entero sin matar a nadie. Es algo no tanto un desafío sino algo que haría el personaje. Estamos hablando de un miembro de la familia Ripley".

En The Creative Assembly están orgullosos de la estructura de misiones que han creado, con la idea de replicar la situación de estar en un sitio real del que poco a poco vamos descubriendo más lugares.

"A medida que progresas a través de la estación y desbloqueas más áreas, siempre puedes volver atrás a las zonas por las que has pasado [...] El alien puede estar en cualquier parte... Es muy parecido un estilo Metroidvania de desbloquear cosas".

Previsto para octubre, Alien Isolation contará con un DLC que nos permitirá controlar a la icónica Ellen Ripley -además de otros como Dallas- reproduciendo una parte de la primera película de la serie dentro de la nave Nostromo.

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation