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Lleva tus caretos a personajes de juegos con FaceRig

Enrique García enriquegper

La tecnología se ha financiado en Kickstarter. Pesca realista con el Unreal Engine 4 Pokémon diseñados en versión real

La captura de gestos faciales es uno de los avances más destacados de la industria del videojuego en los últimos años. Juegos como LA Noire y BEYOND: Dos Almas han utilizado tecnologías avanzadas para dotar de realismo extremo a sus personajes virtuales.

Ahora la empresa FaceRig quiere dar un paso más allá con su tecnología de captura de rostros y para ello busca alianzas con desarrolladoras de videojuegos que cedan sus personajes para demos. La primera ha sido Young Horses, creadores de Octodad.

El juego del papá pulpo se presenta en este vídeo donde los gestos de una persona se trasladan a la cara del personaje virtual. FaceRig ha financiado su tecnología en Kickstarter, donde ha conseguido 307.015 dólares de los aficionados.

El objetivo de FaceRig es ofrecer una herramienta capaz de adaptarse a cualquier creación virtual para trasladar los gestos de la persona al mundo poligonal. El proyecto aspira a lanzarse en 2015 con una completa versión para desarrolladoras.