Satoru Iwata gana fans en los inversores de Nintendo
El presidente reelecto recibe más apoyos. El directivo fue operado de un tumor Decidió reducirse el sueldo a la mitad
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, salió reelegido durante la revisión de su posición directiva anual acometida la pasada semana, proceso al que no pudo acudir por permanecer convaleciente tras ser intervenido de un tumor en el conducto biliar.
Sucedía así lo inesperado: Iwata recibía el apoyo de la mayoría de los accionistas a pesar de las numerosas críticas que ha recibido por las pérdidas de Nintendo durante los últimos ejercicios. Y aquí no queda eso: ahora sabemos que ha crecido su popularidad.
Noticias relacionadas
Según recoge IGN, un 80,64 por ciento de los inversores de Nintendo apoyan a Satoru Iwata, lo que supone un 3,28 por ciento más desde su última releección hace un año, aunque no es su mejor registro desde que capitanea la compañía (en 2011 alcanzó el 92,9 por ciento).
Algunos analistas comerciales e incluso parte de los accionistas de Nintendo han puesto en entredicho la gestión de Iwata debido a las ventas de Wii U, que están por debajo de las previsiones iniciales y que colocan a la máquina en una encruzijada de la que trata de salir.
