Super Smash Bros. apunta a alto con su nueva entrega para Nintendo 3DS y Wii U. Un capítulo en el que veremos a múltiples estrellas no sólo de Nintendo, sino también invitados de lujo. Estas son todas las novedades del E3.
Super Smash Bros. es más que una simple saga de videojuegos. Es una celebración de todo el legado de la compañía Nintendo, desde sus orígenes hasta la actualidad, inteligentemente construído como juego de lucha más cercano a una 'fiesta' que a un riguroso torneo. Desde el lanzamiento de la primera entrega en Nintendo 64 allá por 1999 la franquicia ha tenido un lanzamiento único en cada nueva consola de Nintendo, empezando por Super Smash Bros. Melee en GameCube (2001) y continuando por el (excelso) Super Smash Bros. Brawl en Wii (2008). Masahiro Sakurai, líder del equipo de estos tres proyectos, ha gestionado siempre como un alquimista el uso de ingredientes para que la mezcla sea tan explosiva como al mismo tiempo autocontrolada, tendiendo hilos aquí y allá (no sólo en la plantilla de personajes, como sería lo lógico) para hacer algo más allá de la calidad base; construyendo templos a la nostalgia. No hay la intención de rigurosidad de un Street Fighter (aunque Smash Bros. tiene un sistema de lucha bastante más profundo del que se suele admitir) sino la de dibujar una sonrisa en la cara de aquellos que se ponen a sus mandos. Y con el nuevo juego de la franquicia, para Wii U y Nintendo 3DS, se busca exactamente lo mismo.
Lo que sabíamos antes del E3
[E3] Nuevos personajes
¿Qué son los Amiibo? ¿De dónde salen? Ambas preguntas se responden si recordamos la introducción de Super Smash Bros. Melee, donde los personajes de Nintendo cobraban vida a través de unas figuras. Así pues, los Amiibo son las figuras de Nintendo que servirán además para desbloquear contenido extra en sus juegos, comenzando por Super Smash Bros. pero ampliado también a otros lanzamientos tanto de Wii U como de Nintendo 3DS. ¿Cómo funcionan? De forma parecida a las de Skylanders o Disney Infinity, eso es, leyendo unos códigos que incorporan en su base y que añaden funcionalidades extra a los juegos, siendo -en este caso- más personajes. O dicho de otra forma, podríamos decir que serán el DLC (contenido descargable) del nuevo Smash Bros, con la salvedad de que no sólo descargaremos un archivo sino que, además, tendremos una figura (las que se han visto lucen muy buen acabado) en nuestra estantería.
Nueva entrega de la serie de acción y lucha Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS a cargo de Nintendo con más personajes, escenarios y modos de juego que nunca.