Sunset Overdrive, Impresiones E3
Bebidas energéticas que crean mutantes, armas tan estrafalarias como divertidas y un ritmazo que mezcla un shooter en tercera persona con la velocidad de desplazamientos de un Tony Hawk se juntan en Sunset Overdrive, una de las IPs más interesantes de Xbox One.
“Vale, pero ¿contra qué disparamos?” “No, que nadie vaya a decirlo. Pasemos de zombies, que están por todas partes, y hasta en versión cachondeo como en el Garden Warfare” “Bichos feos hay que poner, pero que tengan un origen en plan Troma, algo así como el Vengador Tóxico, y así podemos mezclar criaturas que veríamos en un Left 4 Dead pero a nuestro estilo” “Vale, ¿escenario?” “Futurista, pero no muy lejano, sin pasarse, que parezca una ciudad urbana en el 2027” “ ¿Trama? Justifiquemos a los bichos. Tú, deja el Monster y da ideas” “Pues la tenemos delante precisamente: Una bebida energética hecha por una multinacional que la lía en la presentación y la bebida provoca mutaciones a quien la bebe, convirtiéndolas criaturas que asolan la ciudad y sangran refresco, y la empresa intenta taparlo todo rollo Umbrella, cogiendo en medio a un tio con un trabajo tan harto de él como Fry de ser repartidor en Futurama” “Me eeeencanta, ¿qué más?” “Armas que disparen ositos de peluches pegados a dinamita mediante un extintor. Y fuegos artificiales. ¡Y discos de vinilo!” “SOLD. Venga, todos a la mesa de diseño”.
Al parecer, durante la prueba de la bebida se produce la generación de las criaturas y la corporación de bebidas decide clausurar la ciudad para tapar el asunto. Aquí es dónde se encuentra el personaje, que debe sobrevivir las embestidas de los enemigos, que reciben el nombre de OD'd –humanos mutados por la bebida- y se expanden a lo largo de varias "islas" repartidas por Sunset City, entornos en los que se desarrolla la partida y que están conectados por una red de cables por los que desplazarse. Los escenarios tendrán ciclos de día y noche. Como se ve por las imágenes, el tono áspero y terroso de Resistance ha sido aparcado a un lado. Sí, nos movemos por un escenario en plan post-apocalipsis, pero es que la propia Imsoniac lo define como “Awesomepcalypse”, algo asi como “Alucinapocalipsis”, dado que esto no será un Fallout o un The Division precisamente, y si un entorno con diversión y sano humor por todas partes. Y es que el humor siempre ha sido una parte muy importante para el estudio, y con un entorno de mega-corporaciones, bebidas energéticas que se nos meten literalmente en las venas y nos convierten en monstruos, anuncios y publicidad por todas y un reflejo de esto en la sociedad actual que vivimos, el guionista del irreverente juego que vimos de Deadpool, Gerry Duggen, tiene material de sobra para soltarnos un chiste tras otro mientras jugamos.
Y hablando del personaje, contamos con elección de sexo, seis razas y un armario de ropa, tatuajes y hasta body painting para personalizarlo todo a nuestro gusto. El estilo será lo más importante, ya que contaremos con armas especiales y habilidades con las que transformar una simple toma de contacto con tierra tras saltar de un cable en una poderosa onda de choque al aterrizar. , siempre buscando mantener alto el Indicador de Estilo. En cuanto a las armas, tenemos desde ositos de peluche con TNT como la TNTeddy hasta ametralladoras más usuales, armas que disparan fuegos artificiales, discos de vinilo y arpones que provocan que ‘desangremos’ a un enemigo haciendo que la bebida energética que lo ha mutado se desparrame y atraiga a los otros al charco. Un derroche, como vemos, de pura imaginación en una reinvención de varias mecánicas que el estudio ha buscado implementar todas juntas, buscando ese toque de diversión constante que engancha. Pero todo esto que os hemos hablado es del modo Campaña. Ahora tomaremos contacto con uno de sus modos Multijugador.
Pero, por descontado, también tenemos un sistema de puntos para favorecer un poco la competitividad dentro de la cooperatividad, puesto que siempre mola vernos primeros en las tablas de clasificación. Aquí entra el matar con todo el estilo que podamos mientras grindamos y hacemos saltar cualquier elemento inflamable del escenario que nos permita matar a los infectados en grupos. Para darle un mayor toque táctico y no solo mero gusto al gatillo –que también lo tiene y bien sienta-, podremos colocar trampas una vez pillemos las rutas por las que intentan acceder a nuestro tesoro, necesarias cuando junto a los enemigos más comunes nos asalten los enormes Hurkers. Y en materia gráfica no hay que preocuparse por caídas de frames cuando el escenario está lleno de personajes y efectos –como cuando disparamos tanques de propano, una gozada-, puesto que el framerate de One se ha mantenido estable sin bajar. Desde luego que Sunset Overdrive promete dar lo que su propuesta anuncia: Diversión, locura armamentística made in Insomniac y mucha acción. Todo dentro de un apartado visual con su propia personalidad y estilo. Aunque todavía habrá que esperar a jugar el conjunto entero, que saldrá para Halloween, el 28 de octubre de este mismo año.
- Acción
- Aventura
Sunset Overdrive transforma un apocalipsis en un mundo abierto en una zona de recreo táctica. Corre, grinda y corre por las paredes en Sunset City mientras usas un arsenal devastador y muy poco convencional. Con hiperagilidad, armas únicas y habilidades especiales personalizables, Sunset Overdrive reescribe las reglas de los shooters tradicionales para ofrecer una aventura explosiva e irreverente en pleno fin de los tiempos. Una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y Microsoft para Xbox One y PC.