Actualidad

La luz del mando de Playstation 4 ayudará a crear tensión en Alien: Isolation

César Otero DieOpheliac

El estudio también quiere usar las emisiones por streaming. Primeros detalles del juego: La hija de Ripley Tensión y miedo constantes en Isolation

Alien: Isolation, que parte como favorito para convertirse en una de las mejores creaciones basadas en la serie y el personaje, hará uso de las capacidades de PlayStation 4 como es la luz de su mando.

Al igual que el terrorífico Outlast, la barra de luz del extremo superior reaccionará a lo que veamos en pantalla, convirtiendo al mando en un improvisado sensor de movimiento como el que veíamos en las dos primeras películas, con el particular sonido 'Ping' aumentando junto al parpadeo del LED cuanto más cerca esté el Alien de nosotros.

Como reseñan sus creadores, "es particularmente efectivo cuando juegas en la oscuridad". Otra pieza de tecnología que The Creative Assembly quiere usar es la posibilidad de las emisiones en directo: "Como los jugadores responderán de manera distinta a cada encuentro con el Alien, será divertidísimo ver las emisiones de los usuarios. ¡Será como ver una peli de terror que nunca acaba!".

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation