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La crueldad de Breaking Bad inspira a Hideo Kojima para Metal Gear Solid V
El diseñador japonés cree que no se deben poner límites a los contenidos. Vídeo Entrevista con Hideo: En la trinchera Ground Zeroes, infíltrate en el futuro MGS
El diseñador japonés Hideo Kojima, que ayer dejaba caer la posible versión para PC de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ha hablado en GameSpot sobre la introducción de contenidos polémicos en su nuevo juego, el prólogo Ground Zeroes.
Kojima considera que los diseñadores de videojuegos necesitan tratar temas que resulten políticamente incorrectos y que se salgan de lo común para acercar el medio del ocio digital a otros sectores como el cine y la literatura.
En sus propias palabras: "Si no cruzamos esa línea, si no tratamos de expresar lo que realmente queremos expresar, los juegos seguirán siendo solo juegos. Tenemos que intentar ir más alla, o no podremos conseguir lo alcanzado por novelas y películas".
Como ejemplo, Kojima pone la serie Breakind Bad, que lleva a sus personajes "al límite" al posicionarnos ante situaciones fuera de lo común, lo que consigue que la producción "transmita un mensaje". "En los juegos debemos cruzar ese límite", añade.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
- Acción
- Aventura
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, es el prólogo del título de aventura y acción Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.