Actualidad

Watchdogs no tendrá cambiar de nombre

Enrique García enriquegper

Ubisoft recupera la marca tras el accidente.

Ubisoft vuelve a tener en sus manos la marca WatchDogs tras el culebrón de esta semana que colocó el nombre del videojuego en peligro. Según explicó la compañía, una solicitud falsa declaró la marca "abandonada", quedando fuera de su control.

La petición llegó a la Oficina de Patentes y Marcas de Norteamérica, que comenzó el proceso para dar de baja el registro de Ubisoft. Aquí fue cuando la firma francesa, sorprendida, tuvo que reaccionar en un mínimo margen de tiempo.

"Alguien desconocido sin autoridad realizo una solicitud de abandono de la marca. A pesar de que la marca aparecía con un solicitante, éste ha asegurado no tener nada que ver, por lo que se ha definido como fraulenta", explica el organismo.

Ahora WatchDogs podrá usar su nombre conocido sin problemas. De lo contrario, Ubisoft se habría enfrentado a la necesidad de bautizar de nuevo uno de sus videojuegos más esperados para el primer semestre del 2014.

Watch Dogs

Watch Dogs es un videojuego de acción de estilo sandbox desarrollado por Ubisoft para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC que se desarrolla en una realidad paralela donde hay una ciudad gestionada totalmente por un sistema global bajo las órdenes de grandes corporaciones que conocen cada detalle de sus habitantes. Un grupo de hackers pretenden derribarlo en un juego que promete grandes dosis de acción y una ambientación espectacular.

Watch Dogs