Actualidad

Ubisoft no tiene planes de acabar con Assassin's Creed

Enrique García enriquegper

La trama de la saga puede ser infinita. Liberation, ahora remasterizado en HD El Japón Feudal suena como escenario

La Hermandad de los Asesinos no tendrá fin. Al menos es lo que valoran en Ubisoft, donde el diseñador de Assassin's Creed IV: Black Flag, Darby McDevitt, ha detallado algunas de las claves en la elaboración de los hilos argumentales.

McDevitt prefiere hablar de arcos argumentales en lugar de tramas únicas, y hace referencia a los juegos protagonizados por Desmond Miles, periodo concluido antes de Assassin's Creed IV y que ha dejado paso a una nueva historia.

"Existe algo de confusión con respecto a las palabras de Ismail [director de Black Flag] en relación a la trama y su final. Esta línea tiene final, pero se trata de una trama abierta al estilo del Doctor Who. Tenemos muchas posibilidades", comenta en EDGE.

Por lo tanto, la serie Assassin's Creed tiene futuro por delante, pues irá dejando personajes pero irá nutriéndose de otros nuevos, renovando sus bases y sus fórmulas, y buscando otros periodos históricos en los que encajen los asesinos.

En este terreno, Ubisoft no ha detallado sus planes de futuro, pero ya se comienza a especular con la producción de un Assassin's Creed en el Japón Feudal y otro en el Antiguo Egipto. Habrá que esperar a noviembre para salir de dudas.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed IV: Black Flag, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y Wii U, es la cuarta entrega numerada de la popular saga de acción y aventuras Assassin's Creed, ambientado esta vez en el Caribe de 1715.

Assassin's Creed IV: Black Flag