La comunidad de Meristation ha elegido a The Witcher 3 como su juego más esperado de este 2014. Repasamos los motivos por los que el juego de CD Projekt se haya coronado en esa posición.
The Witcher 3 es el juego más esperado por la comunidad de lectores de Meristation y no es difícil imaginar los motivos. Por un lado, su condición de secuela de uno de los grandes RPGs de los últimos años ya sirve para girar unas cuantas cabezas. Su condición como el capítulo final de la trilogía de Geralt de Rivia en los videojuegos también levanta lógica expectación para un título que ha puesto en el mapa a un estudio polaco como CD Projekt, codeándose con estudios con muchos más grandes y con más recursos dentro de un género difícil y exigente como el rol. Y por supuesto, no se puede ignorar que luce de maravilla, que es una de las grandes promesas de los primeros compases de esta nueva generación que ya es una completa realidad con el lanzamiento de PS4 y Xbox One. Esos y otros elementos que vamos a analizar con detalle en los siguientes párrafos constituyen los elementos que forman un juego destinado a la grandeza y arropado tanto por la comunidad de Meristation como por muchos aficionados al videojuego en todo el mundo -es, por ejemplo, también el juego más anticipado por votación dentro de la influyente comunidad internacional de NeoGaf-.
Geralt de Rivia
Geralt se nos presenta como un hombre repleto de contradicciones, ni héroe ni antihéroe, sólo un maestro de su profesión como cazador de monstruos, un trabajo desagradecido pero necesario y que en The Witcher se plantea siempre de una forma metódica y casi desapasionada. Como consecuencia de esa condición, el protagonista es una de las mejores espadas conocidas de los reinos del norte, cosa que además puede mezclar con sus conocimientos de alquimia, su limitada capacidad para lanzar conjuros y su condición de mutante, todo ventajas en su trabajo que sin embargo chocan contra la sociedad y limitan aspectos de su propia vida -no puede tener hijos, por ejemplo-. Estos y otros mimbres forman un personaje multidimensional, más rico en matices que la gran parte de los personajes que protagonizan videojuegos y que por tanto suscita el interés del aficionado.
The Witcher viaja a Skyrim
Que nadie se disguste por ese titular, es algo que el propio estudio afirma. El líder de CD Projekt, Adam Badowski comentaba: “Decidimos combinar los dos tipos de juegos. Hemos dominado la narrativa en los RPG, ese es nuestro punto fuerte. Por otro lado, nos hemos olvidado de algo. Echamos en falta la gran libertad de de juegos abiertos como Skyrim”. Con esa máxima, el estudio adopta el desarrollo de la conclusión de la trilogía con ganas de apuntar a lo más alto: Skyrim es el juego de rol más exitoso de esta generación con más de 20 millones de copias vendidas el pasado junio, mientras que The Witcher como saga superó los seis millones de unidades. Hay un mundo de diferencia entre los recursos de Bethesda y los de un estudio mediano e independiente afincado en Polonia, pero la calidad de la saga de Geralt está más que probada y es por ello que desde CD Projekt consideran que están en disposición de llegar a lo más alto buscando lo mejor de cada casa.
En el lado influenciado por el sandbox, The Witcher 3 promete un mundo un 20% más grande que Skyrim y 35 veces más grande que el espacio disponible en The Witcher 2, un mundo en el que podremos desplazarnos tanto a caballo como en barco para explorar y recorrer nuevos terrenos en busca de aventuras. Podremos movernos con libertad por todo el territorio, realizando diversas tareas y misiones según nuestra conveniencia y no habrá elementos separadores que nos fuercen a regiones y/o espacios concretos como Capítulos y similares. Habrá variedad de ecosistemas y territorios, diferencias climáticas y poblaciones con arquitecturas y culturas propias, todo ligado con un sistema de economía real, afectado por las circunstancias y las condiciones del terreno -por ejemplo, un pescado costará menos en una población costera que en un poblado de interior dado el coste extra del desplazamiento de la mercancía y la menor disponibilidad-. Aspectos como ciclo de día y noche y meteorología dinámica completan esa búsqueda de inmersión.
Mejorar el trabajo anterior
CD Projekt, una compañía que está por sus usuarios
The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.