Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El clásico survival horror Phantasmagoria resucita en el cine

La aventura gráfica de 1995 se convertirá en una película independiente.

Actualizado a

Aunque no ha llegado hasta nuestros días con la fuerza de Alone in the Dark, Resident Evil o Silent Hill, Phantasmagoria fue una de las franquicias de survival horror más importantes de los 90, que con una mecánica de aventura gráfica point'n'click permitía explorar mapeados al tiempo que se sobrevivía a numerosos peligros. Con una primera entrega lanzada en 1995 (en PC, en 1997 llegaría a Saturn sólo en Japón) y una continuación aparecida en 1996, tuvo un éxito relativo pero quienes lo jugaron recordarán su explicitud, llegando a contener incluso una escena de violación.

Phantasmagoria era además particularmente notable por ser uno de los primeros juegos en los que el 'avatar' o personaje principal era una actriz, en este caso Victoria Morsell, que tardó meses frente a una pantalla azul para dar vida a la protagonista. Esta etiqueta de 'película interactiva' se llevará ahora mucho más lejos porque la productora independiente Black Castle Productions va a resucitar la licencia con una película de bajo presupuesto. Sin nombre oficial por ahora, estará escrita y producida por Sabrina Cooper y la dirigirá Steven Shea. La actriz Miriam Margolyes (Harry Potter, Legend of the Guardians) se reservará además un papel. ¿Jugásteis a esta saga?

Ampliar

Phantasmagoria

  • PC
  • Aventura gráfica
Una aventura realizada con actores de verdad, renderizados. Nos encontraremos en una terrorifica mansión, con muchos secretos que descubrir.
Carátula de Phantasmagoria