Actualidad

Creative Assembly cree que "Resident Evil y Dead Space no son juegos de terror"

Marta Tajuelo

Para los creadores de Alien: Isolation no son survival horror puros. Vídeo: Primer tráiler del Alien más terrorífico Isolation no necesita co-op para dar miedo

Creative Assembly, el estudio desarrollador responsable de Alien: Isolation, está bastante de seguro de que van a traer de vuelta al mundo de los videojuegos el género Survival Horror.

Durante una entrevista con Edge, algunos de los miembros del equipo de trabajo del estudio comentaron cuáles han sido los títulos que han influido a Alien: Isolation en su creación. Y Alistair Hope, director creativo del título dijo que el equipo tenía mucho de Dead Space y Resident Evil. Gary Nappar, diseñador jefe del estudio, cree que esto es cierto, pero tiene algunos matices que ofrecer al respecto y sobre la situación del survival en estos tiempos.

"Pero esas franquicias se movieron en una dirección que no es... Bueno, creo que los fans de los títulos originales han sido marginados y a veces se siente que en estos días que estan a tan solo un par de grados de distancia de ser Gears of War" asegura Nappar. "Tener un montón de armas disponibles no es la experiencia que conservo de juego de terror en días pasados".

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation